fbpx
Vida

Juez obliga a Sec. Mujer a rectificar falsedad sobre objeción al aborto

Secretaria de la mujer rectifica
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La ONG Nueva Democracia logró que la Secretaria de la Mujer de Bogotá, luego de un año de incumplimiento, finalmente rectificara una información falsa que difundió sobre la objeción de conciencia al aborto, a través de la cual pretendía restringir este derecho.

Para que cumpliera la orden judicial fue necesario imponer una orden de desacato, luego de un año de desafío a la orden judicial:

“Desde el año pasado Diana Rodríguez, Secretaria de la Mujer de Bogotá, ha incumplido la orden de un juez de rectificar sus afirmaciones falsas sobre el derecho a la objeción de conciencia que señaló Nueva Democracia. Sus mentiras siguen publicadas en Twitter y Facebook, pero no la rectificación. Ahora, una juez le acaba de dar 48 horas para que cumpla la orden o se le abrirá un incidente por desacato.”, explicó Nueva Democracia en su cuenta de Instagram.

Finalmente, el pasado 9 de abril la Alcaldía de Bogotá – Secretaría de la Mujer, dio cumplimiento a la medida:

Teniendo en cuenta que la omisión de la funcionaria pública difícilmente podrá ser justificada con razones de fuerza mayor, queda el interrogante sobre si se adelantará un proceso disciplinario, por intentar restringir los derechos de los ciudadanos que respetan la vida de los bebés por nacer.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.