fbpx
Actualidad Vida

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia no es nada moderado en el tema del aborto

Biden
Biden

Con el senador de Vermont Bernie Sanders terminando oficialmente su campaña presidencial el miércoles, el ex vicepresidente Joe Biden es ahora el candidato demócrata para desafiar a Donald Trump este otoño.

Biden corrió a través de las primarias en una plataforma de pragmatismo moderado para contrarrestar a las fuerzas de izquierda que guían al Partido Demócrata a través de una primaria turbulenta, con Sanders eclipsando a Biden como líder durante todo febrero hasta el gran regreso político de Biden con una victoria de Carolina del Sur por el final del mes.

Sin embargo, Biden no es moderado, particularmente en el aborto. Los demócratas dejaron bastante claro a lo largo de las primarias que ninguno de los candidatos estaba cerca de moderarse en este tema de todos modos. 

planned parenthood
planned parenthood

Fue casi un escándalo cuando, durante uno de los debates demócratas, la representante de Hawái, Tulsi Gabbard, citó una frase del ex presidente Bill Clinton de la década de 1990, argumentando que el aborto debería ser “seguro, legal y raro” y declaró que el aborto tardío debería ser prohibido. Otros demócratas se opusieron a la idea de que puede haber espacio para los demócratas pro-vida en el partido.

Biden no ha sido una excepción en la sacudida del Partido Demócrata a la izquierda sobre el tema candente del aborto, a pesar de estar muy alejado de la corriente principal de la opinión pública. 

Mientras Biden promete una prueba de fuego sobre el aborto para los nominados a la Corte Suprema y promete el acceso abierto al aborto, el 77 por ciento de las mujeres estadounidenses cree en restringir el aborto a las primeras 12 semanas en el útero de un bebé. 

Según el sondeo marista , el 59% cree que el aborto es moralmente incorrecto y el 61% está en contra de los dólares de los contribuyentes que financian estas operaciones .

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la lista pro vida Susan B. Anthony, dijo en un comunicado el miércoles que el equipo de escrutinio del grupo en todo el país llegará a los votantes de todo el país concentrados en estados de campo de batalla para informar a los votantes sobre la postura de Biden sobre el aborto.

“Biden, que ahora está a favor de obligar a los contribuyentes a pagar el aborto a pedido hasta el nacimiento, una responsabilidad significativa con la mayoría de los estadounidenses, incluso dentro de su propio partido, representa la capitulación total de la dirección del Partido Demócrata ante el lobby del aborto radical”, dijo Dannenfelser .

 “Este es un momento de rara claridad, cuando la vida será el tema definitorio en la elección más importante de nuestro tiempo para los niños no nacidos y sus madres”.

Las encuestas de la lista de Susan B. Anthony publicadas el verano pasado descubrieron que el 50 por ciento de los votantes informaron que tenían menos probabilidades de votar por Biden al enterarse de su apoyo al aborto financiado por los contribuyentes. El cincuenta por ciento de los votantes independientes dijo lo mismo.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.