Actualidad Vida

INICIA LA CAMPAÑA #VotoProvida con el PACTO POR LA VIDA

Avatar
Escrito por Redacción R+F

A los pocos días de comenzar la campaña ya hay más de 50 candidatos que han firmado el compromiso.

La iniciativa liderada por la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida en asocio con el portal Razón + Fe, se ha lanzado para invitar a todos los candidatos que se disputaran cargos de elección popular el próximo 27 de octubre a gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas departamentales y juntas administradoras locales, a que se unan y firmen el PACTO POR LA VIDA.

A través de la firma públicamente de este documento, los candidatos se comprometen a promover una cultura de respeto por toda vida humana, apoyar a la mujer para erradicar el aborto forzado y promover una cultura de protección y fortalecimiento de la familia.

Esta campaña se inició el pasado 27 de Julio, fecha límite que dio la Registraduria Nacional para la inscripción de todos los candidatos y así comenzar las Campañas.

Como oportunidad a nivel internacional, el (A8), 8 de agosto, se conmemora y celebra una victoria provida desde Argentina, cuando en el Senado de este país se rechazó de manera contundente la ley que pretendía legalizar el aborto, y que permitió movilizar a toda una nación en una dinámica social masiva denominada La Ola Celeste. Movilización social que transcendió las fronteras argentinas, pues todos los países del continente se sumaron a esta lucha, visibilizando sus problemáticas nacionales frente al aborto, pero unidos a una sola voz como Ola Celeste con el lema “Salvemos las 2 Vidas”.

Es por eso, que hoy día, celebramos el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas en el que más de 14 países y más de 70 ciudades, nos uniremos a esta fiesta provida.

Esta celebración mundial se verá expresada en diferentes acciones concretas por las dos vidas, que van desde movilizaciones y manifestaciones pacíficas, hasta el famoso y conocido pañuelazo, que es la toma de la ciudad usando el pañuelo de Salvemos las 2 Vidas de manera visible. También hay iniciativas sociales como recoger insumos para los bebés que se han salvado del aborto y sus valientes mamás que le han dicho SI a la vida de sus hijos.

Relacionados  “Los votos provida no pueden comprometerse sin condiciones”: Ordóñez

Colombia no se queda atrás y se une a esta celebración internacional invitando a todos los ciudadanos a sacar y usar el pañuelo celeste durante todo el mes de agosto, pero además el llamado a los candidatos de cualquier partido político que se identifique con los principios manifiestos en el documento y que de manera voluntaria, consiente y comprometida firmen el Pacto por la Vida. Este ha tenido una respuesta positiva y se puede anunciar que a la fecha ya han firmado el pacto alrededor de 55 candidatos (46 de Colombia Justa Libres y el resto de los partidos Conservador, Centro Democrático, La U y Verde), la mayoría en Bogotá.

Esta iniciativa es a nivel nacional y se quiere contar con voluntarios, para que busquen a los candidatos de todos los partidos, les den a conocer el pacto y fijen fecha y lugar de firma pública del mismo, para que los votantes provida conozcan a quienes podrán representar sus intereses en el momento de promover y defender las 2 vidas, pronto se lanzará el sitio web donde se podrá encontrar toda la información de los candidatos en todo el país que se han ido sumando y firmando este Pacto por la vida, para que todos como votantes responsables tomemos decisiones informadas en el momento de elegir nuestros representantes.

Mañana en redes sociales estaremos siendo tendencia con los hashtags #2Vidas #ColombiaEsProvida #VotoProvida #VotoCeleste y cambiando las fotos de perfil de FB, Instagram y Twitter por la siguiente imagen.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.