fbpx
Actualidad Análisis Fe Razón Vida

Infografía: ¿Por qué es importante hablar de religión cuando se trata del aborto?

Religión y aborto
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Estos argumentos y razones son un buen ejemplo de por qué no se debe renunciar a la propia Fe, a la confesión pública de nuestra religión en la Defensa de la Vida.

Veámoslos:

En su cuenta de Facebook, Nadie Menos ha publicado una interesante y excelente infografía sobre un tema discutido: el valor y la importancia de la Confesionalidad en la Defensa de la Vida o, de un modo más simple, religión y aborto.

Aunque se centra en el entorno jurídico argentino, también aplica para Colombia y otros países que han adoptado Constituciones similares, con sus respectivos matices.

A continuación reproducimos lo que dice el ‘post’, y luego las imágenes (los énfasis son nuestros):

Argentina | ¿Por qué es importante hablar de religión cuando se trata del aborto?

Primero, por que no se debe discriminar a nadie y toda voz tiene importancia. Decir “tú no opinas por que eres religioso”, es un acto de discriminación.

Nadie Menos, en su cuenta de Facebook.

El segundo párrafo de su ‘post’ es también muy interesante, y aduce otras razones:

El feminismo se basa en ideologías que les imponen las ONG’s. Sin embargo los pro vida tienen a la Ciencia, el marco jurídico, el razonamiento y, por qué no, las creencias (Fe) que han mantenido por generaciones la moral.

#NadieMenos. Ver el mismo ‘post’ en Facebook.
Porcentaje de personas que profesan la Fe católica u otras en dicho país

Como se puede ver, la infografía destaca aspectos y variables sociológicas importantes de la sociedad Argentina, que juegan a favor de la Fe y de su rol en la Defensa de la Vida, en particular ante las imposiciones ideológicas con las que se pretende minimizar su valor y sacarla del debate.

Y luego de citar el ejemplo de grandes líderes en el mundo que a lo largo de la historia han participado en la causa de la Defensa de la Vida, remata con una contundente conclusión:

«El camino a sociedades más justas, no pareciera ir alejado de la Fe».

Estas razones y argumentos son un buen ejemplo de por qué no se debe renunciar a la propia Fe, a la confesión pública de nuestra religión en la Defensa de la Vida. Esto no sólo es algo digno de emular, sino que motiva a hacerlo: a traer de nuevo la luz de la Fe y de la Verdad en la batalla contra las falacias y las mentiras con las que se pretende justificar el aborto bajo sofismas que aparentan una racionalidad de la cual realmente carecen.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.