Fe Vida

Se concede indulgencia plenaria a participantes en la marcha provida de Estados Unidos

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El Vaticano ha concedido indulgencia plenaria para aquellos que participen en la vigilia de oración por la vida, y en las demás actividades religiosas que se realicen alrededor de la Marcha por la Vida de este viernes 18 de enero de 2019 en Washington Estados Unidos.

La decisión de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede fue informada por el obispo Michael Burbidge de la diócesis de Arlington, Virginia.

Las personas enfermas, ancianas e impedidas para salir de casa, también pueden ganar esta indulgencia si se unen espiritualmente a los eventos de la Marcha por la Vida y ofrecen sus oraciones y penitencias a Dios por esta intención, acotó el obispo.

Apoya el periodismo católico con un «like»:[efb_likebox fanpage_url=»//www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el cielo, sin pasar por el purgatorio, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

– disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial;

– confesar sacramentalmeпte los pecados;

– recibir la sagrada Eucaristía (ciertamente, es mejor recibirla participando en la santa misa, pero para la indulgencia sólo es necesaria la sagrada Comunión);

– rezar por las intenciones del Romano Pontífice.

Gran entusiasmo en marcha de este año

El eslogan de la marcha por la vida de este año es «Único desde el primer día: ser Pro vida es ser Pro ciencia«.  La vigilia de oración por la vida se realiza hoy  en la Basílica de la inmaculada Concepción comenzando con una misa celebrada por el presidente del comité Provida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, acompañada por confesiones, rosarios, Adoración al Santísimo Sacramento, Laudes y bendición solemne. Al final se celebrará una misa de clausura.

Universidad Católica de América

El interés en la participación en la marcha de este año ha sido tal, que la Universidad Católica de América (Washington) decidió cancelar las clases del día de hoy para facilitarles a sus alumnos y personal administrativo su participación en la marcha.

Esta decisión del Vaticano es un apoyo extraordinario para la movilización de los católicos alrededor del evento provida,  y sería muy importante si los obispos colombianos se animan a gestionar  una concesión similar para Colombia.

Más allá del atractivo para la participación de los católicos en este evento, el valor de esta disposición está en que ayuda a los creyentes a dar prelación a la dimensión religiosa y espiritual dentro de las actividades de defensa y promoción de la cultura por la vida.

Relacionados  Alto Consejero de DDHH apoya el aborto "sin restricciones"

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.