A pesar de la presión en contra de Naciones Unidas y de los grupos proaborto, el Congreso de Honduras ratificó este 28 de enero el blindaje constitucional a la vida desde la concepción, para prevenir una ley como la argentina que legalice el aborto, o que niegue el requisito de la complementariedad sexual en el matrimonio.
La reforma impulsada por el parlamentario Mario Alonso Pérez, agregó cuatro párrafos al artículo 67 de la Constitución, al apartado que establece que “al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley”.
Los nuevos párrafos dicen:
“se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción”.
“lo dispuesto en este Artículo y en el Artículo 112 de la presente Constitución, sólo podrán reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional”
“sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional”.
Por otra parte en el artículo 112 se estableció que en Honduras
“se reconoce el derecho del hombre y de la mujer, que tengan la calidad de tales naturalmente, a contraer matrimonio entre sí, así como la igualdad jurídica de los cónyuges”.
A través de razonmasfe.com 2800 personas firmaron una petición dirigida al Gobierno de Honduras y a Naciones Unidas, denunciando la actuación de la Coordinadora de la Oficina de Naciones Unidas en ese país, por presionar en contra de los intereses del pueblo hondureño y a favor de los grupos radicales pro aborto y LGTB.
Pido la renuncia de la coordinadora de la ONU en Honduras
La petición está cerrada ahora
Fecha de finalización: Jan 28, 2021
Firmas recogidas: 2,866
Objetivo de firmas: 5000
Objetivo de firmas: 5000
Fuente: Aborto Honduras: Congreso ratifica reforma constitucional que blinda vida y matrimonio