La modelo y periodista Amalia Granata fue electa este domingo diputada provincial de Santa Fe con el partido «Unite por la familia y la vida».
Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos a ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados, con honestidad y convicciones
— Amalia Granata ???????? (@AmelieGranata) 17 de junio de 2019
Esto no termina hoy, recien empieza ! pic.twitter.com/puCy1IunHC
«Unite» tendrá la segunda bancada de la oposición con 6 diputados de 50 que conforman la Cámara de es provincia, con Amalia Granata, el pastor evangélico Arnaldo Ghione, el abogado rosarino Nicolás Mayoraz, Betina Florito, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas.
Es de destacar el partido provida quedó detrás de dos partidos con mucha maquinaria, el «Frente Juntos» que llevó a Omar Perotti a la Gobernación de la Provincia, y el «Frente Progresista Cívico y Social» del gobernador saliente Miguel Lifschitz; superando además al partido «Cambiemos» del actual presidente Mauricio Macri.
Granata anunció que su primer proyecto de ley sería sobre la adopción: “Quiero que se termine esa burocracia eterna de que los chicos se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva”, dijo en declaraciones a la cadena Radio Mitre.
Como ejemplo de lo que quiere cambiar puso el caso de Kiki, un niño que luego de estar años con una familia de acogida fue retirado por el Estado a pesar de que los padres de acogida querían adoptarlo. Finalmente, después de muchas luchas jurídicas, se logró que se escuchara al niño y pudiera quedar con dicha familia.