El primer encuentro de fútbol internacional del equipo femenino del Vaticano, se vio frustrado por el acoso abortista y pro gay de su contraparte austríaca.
El pasado sábado 22 de junio, cuando sonaba el himno del Vaticano las jugadoras del equipo de fútbol del distrito austríaco de Mariahilf, el F.C. Mariahilf (que traduce «María Auxiliadora» del alemán), se descubrieron el torso mostrando mensajes favor del aborto y el lobby gay y en contra la Iglesia.
Desde las graderías, asistentes al estadio también sacaron mensajes abortistas y se repartieron folletos rechazando la posición de la Iglesia por su defensa del matrimonio entre hombre y mujer y su rechazo al aborto
El equipo del Vaticano quién jugaría su primer partido amistoso internacional decidió devolverse a los camerinos y salir del estadio.
En declaraciones posteriores, algunas jugadoras con cinismo o ingenuidad dijeron que “no eran conscientes de las consecuencias de la acción» y que les «hubiera gustado jugar el partido de fútbol».