fbpx
Vida

Fundador de Amnistía Internacional era un católico que nunca apoyó el aborto

berenson
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Ante la influencia que la organización Amnistía Internacional está ejerciendo para implementar la agenda gay y del aborto en América Latina, el portal Religión en Libertad denunció cómo esa organización está traicionando los ideales cristianos de su fundador, Peter Berenson, quien murió en 2005 luego de dedicar su vida a la liberación de presos políticos.

Según explica la nota,

«cuando “la fundó el católico Peter Benenson, el objetivo de Amnistía Internacional era salvar vidas, no facilitar la eliminación de seres humanos”».

Esto ha llevado a que muchas organizaciones católicas íntegras, luego de muchos años de colaboración con Amnistía, se hayan apartado ante la traición de su ideario fundacional.

“La misión de AI es de un mundo en que cada persona goce de todos los derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero parecen haber olvidado el artículo 3: todos tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona”, explicó hace algunos años el obispo católico de Calgary, Frederick Henry.

Benenson fue devoto abogado católico inglés, quien provenía de una familia de judíos agnósticos de ascendencia judía rusa.

Fundó Amnistía Internacional en 1961, tres años después de convertirse al catolicismo.

Benenson creó el concepto de “presos de conciencia”, así como el conocido logotipo de la organización: un alambre de espino rodeando una vela.

La idea de la vela surgió para la conmemoración de los 25 años de A.I., que se hizo delante de la iglesia de San Martín de los Campos, en Londres, donde encendió una vela con el siguiente mensaje:

La vela arde no por nosotros sino por todos aquellos que no hemos podido rescatar de las prisiones, los que recibieron un tiro camino de la cárcel, los torturados, los secuestrados, los desaparecidos. Por ellos es la vela”.

Nota original: Religión en Libertad

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x