Vida

Holanda hace eutanasia a adolescente violada por su primo

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Había escrito un libro para ayudar a otros jóvenes a luchar por la vida.

Sin embargo, hace unos días escribió en su cuenta de Instagram:

«Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable».

Y pidió a sus amigos y seguidores que no intentaran convencerla de lo contrario.

«El amor es dejar ir, en este caso»

Noa Pothoven

La joven holandesa de 17 años, Noa Pothoven, había sido violada por su primo cuando era niña, lo cual le generó un cuadro de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Fruto de sus luchar escribió la autobiografía «Ganar o aprender», explicando que quería que su libro ayudara a otros jóvenes como ella que «luchan por la vida».

La adolescente había solicitado la eutanasia desde los 16 años y se llevó a cabo el pasado domingo,  luego de haber cumplido los diecisiete.  

Los padres de la menor  apoyaron la decisión de quitarse la vida, la cual se realizó en la sala de su casa,  donde la sanidad pública montó una especie de habitación hospitalaria para acompañar su muerte por inanición (dejó de comer y beber), forma elegida por la adolescente para morir. 

Además, poco antes de su muerte fue a visitarla la diputada del Partido Verde, Lisa Westerveld, quien le manifestó su apoyo a la eutanasia.

Lisset, la madre de Noa, se había quejado de dificultades para conseguir ayuda psicológica debido a la «enloquecedora burocracia» de ese país.

Relacionados  Se reabre debate sobre eutanasia infantil en altas cortes

En Holanda se llevan a cabo cerca de 20 eutanasias cada día, un volumen que casi se ha cuadruplicado desde que empezó a ser legal. 

La noticia no ha tenido mucha cobertura mediática en Holando, y los comentarios de redes sociales han sido positivos e incluso «elogiosos» hacia la decisión de quitarse la vida.

En Colombia también es posible realizar la eutanasia a bebés niños y adolescentes debido a una decisión en ese sentido de la Corte Constitucional.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.