fbpx
Vida

Esto opina el nuevo Ministro de Salud sobre el aborto

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Fernando Ruiz, anunciado por el Gobierno Duque como nuevo Ministro de Salud es un médico cirujano con mucha experiencia en esa cartera: fue viceministro de salud durante el gobierno Santos, bajo la dirección del entonces ministro Alejandro Gaviria, y llegó por recomendación del partido Cambio Radical.

Tiene una hoja de vida con variada experiencia política y académica, habiendo sido parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), entre otros.

Enfrentó desde el Ministerio de Salud la crisis por la epidemia del Zika, cuando se pronunció sobre la propuesta de abortar a los bebés que pudieran desarrollar microcefalia,  una situación no contemplada entre las causales de despenalización del aborto, ya que la sentencia hace referencia únicamente aquellos casos en los que las malformaciones o enfermedades del bebé son «incompatibles con la vida».

Niño con microcefalia.

Por el contrario, la microcefalia tiene distintos tipos de pronóstico y de expectativas de vida,  según la complejidad de cada caso pero, con sus limitaciones, es plenamente compatible con la vida.

En varios pronunciamientos el nuevo ministro exhibió una posición conscientemente abortista:

Es un derecho que tienen todas las mujeres; eso no lo planteamos como una recomendación del Ministerio sino que caso a caso, en la relación Médico-paciente, se debe analizar el punto de vista clínico y psicológico y no debe ser una decisión administrativa.

– Fernando Ruiz en declaraciones a Radio Nacional.

Podría ser por la salud de la propia mujer.

– Fernando Ruiz en declaraciones a BBC Mundo

Estas declaraciones dejan en evidencia la intención de Ruiz de facilitar la práctica del aborto en un caso no autorizado, recurriendo a la idea de la Salud Mental, tronera a través de la cual es posible «justificar» el aborto libre y bajo demanda.

Relacionados  ¿Castigo divino? Playboy y SoHo dejan de circular por el coronavirus

En conclusión, el nuevo ministro de salud de Duque no es más que otro activista a favor del aborto.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.