La polémica se originó alrededor de un aborto practicado en Salta a una joven de 21 años que tenía 22 semanas (6 meses) de embarazo.
Según informa el portal mdzol.com:
“Luego del nacimiento de Milagro con vida, según pruebas documentales y testigos dependientes del Ministerio y seguramente hoy coaccionados moralmente, no se le proporcionaron los cuidados de un bebé prematuro y falleció”.
En principio la madre de Milagro había pedido el aborto y tomó cuatro pastillas de misoprostol, la cuales no podrían haber provocado el parto con 22 semanas de gestación.
Luego, cambió de parecer y expresó su voluntad de salvar la vida de su bebé, pero la dejaron en el hospital en observación para evitar sangrados, luego fue llevada al quirófano, y al parecer se le aplicó un medicamente para acelerar el parto.
El escándalo ha sido mayúsculo, pues el Fiscal que investiga el caso por un posible aborto penalizado o infanticidio, presentó un informe forense el pasado 8 de septiembre según el cual no se pudo encontrar el cuerpo del bebé en buenas condiciones, sino apenas un esqueleto, algo naturalmente imposible para un cadáver cuando han transcurrido apenas unos días de la muerte.
Fuente: El escándalo de la autopsia de Milagro tras un polémico aborto en Salta