fbpx
Actualidad Vida

En Popayán, padres tendrían aislada a su hija de 22 años para obligarla a abortar…

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Salvar la vida de Juan Manuel, un bebé de 30 semanas de gestación, es el llamado de su padre a través de la Red Antioquia Provida, en un caso, en el que al parecer se vulneran además no sólo los derechos de la madre gestante, sino los del padre del niño por nacer.


Un delicado caso familiar está ocurriendo en Colombia, en el que al parecer los padres de una joven de 22 años han ejercido presión sobre su hija para que aborte a Juan Manuel, su bebé de 30 semanas de gestación.

Además de la vida amenazada del nasciturus, el hecho implica a la joven y al padre del niño por nacer, quienes –de acuerdo con la información suministrada y por razones que se desconocen– luego de que hubieran «planeado» tener al bebé en gestación, se han visto sometidos a la presión de los padres de ella, quienes habrían decidido aislar a su hija de 22 años para facilitar un entorno favorable a la decisión de abortar.

Sin citar la fuente de la información, la Red Antioquia Provida, RAP, vía whatsapp, comenta:

«En estos momentos, la joven está hospitalizada en la clínica La Estancia de la ciudad de Popayán, esperando ser remitida para la clínica Valle del Lili en Cali donde le practicarían el aborto. Los padres de la mamita la han mantenido incomunicada durante 15 días en la clínica de Popayán para que la joven madre no cambie de opinión frente al tema. El padre del bebé demandó el caso ante la justicia, esperando a que este fallo salga a favor de la vida de su bebé».

De esta manera, la RAP hace un llamado a los amigos de la misma y a las personas de fe para orar por esta delicada situación:

Por eso, Amigos ProVida, les pedimos Oración por este caso para que Dios toque el corazón de estos abuelos y de la madre que ha sucumbido ante las amenazas de su familia si decide tener a Juan Manuel.

Red Antioquia Provida, RAP.

Por nuestra parte –y esperando una clara verificación de los hechos así como el respeto a la vida de Juan Manuel y a la autonomía de estos jóvenes padres en su decisión de tener al bebé–, nos preguntamos:

¿Para qué sirve entonces el tan cacareado
«derecho al libre desarrollo de la personalidad«?
¿Sólo aplica para justificar el consumo de sustancias psicoactivas
o para decidir en contra de la vida del niño por nacer?

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.