fbpx
Actualidad Vida

“El aborto es un homicidio”, dice presidenciable Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez
Avatar
Escrito por Redacción R+F

¿Abortar es o no matar?

Fugaces destellos en torno a un “tema” en el que los panelistas pecan, o bien por ignorancia o ya por obcecación.

Predominan la ambivalencia y la falta de una adecuada referenciación Bioética y Moral que, finalmente, los deja a casi todos alineados con los postulados de una “cultura” de la muerte.

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y presidenciable de la centroderecha para el 2022, asumió una ligera inclinación provida en su papel de panelista de la Revista Semana, al debatir sobre la creación de una Comisión Legal en el Congreso para impulsar legislación provida.

¿Abortar es o no matar? Creo que sí es matar (…) matar un ser humano en el vientre de una mujer tiene unas implicaciones biológicas y emocionales gigantescas”.

– Federico Gutiérrez

Presionado por Matador sobre si debe ir a la cárcel la mujer que realiza un aborto penalizado, Gutiérrez evadió la pregunta diciendo que el primer responsable era el que lo realizaba, pero es de valorar que se abstuviera de caer en la falacia abortista según la cual las mujeres son “siempre víctimas inocentes del aborto”, fundamento para la despenalización total del aborto.

Defendió que el aborto fuera calificado de “homicidio” con el argumento jurídico basado en que así lo decidió la Corte por fuera de las supuestas “tres causales”.

Sin embargo, dijo que la madre puede decidir sobre ese “derecho” en los casos que ha establecido la Corte Constitucional, lo cual en la práctica permite el aborto sin limitaciones debido a “la causal de salud” que se funda en el subjetivo ‘autodiagnóstico’ de la madre con el que ‘ella misma’ (por demás influenciable y sugestionable por terceros) determina si le afecta o no el nacimiento del hijo.

“Hay que decirlo como un tema de valores en la sociedad…Un bebecito que está recién concebido, un feto es un ser humano en proceso, ya es una vida. Eso no se puede disponer como si fuera una bolsa de basura. Hay que crear unas normas y reglas en defensa de la vida”, dijo Juan Carlos Pinzón.

Pese a sus destellos, en todo caso Gutiérrez se mostró en línea con la filosofía de la Cultura de la Muerte, según la cual debe ponerse el énfasis en que los hijos sean “deseados”, supeditando su dignidad y valor a la capacidad del bebé de satisfacer las aspiraciones de sus padres:

“Tenemos que avanzar es en tener embarazos deseados, diferenciar el sexo y hacer el amor a algo diferente que es ‘hacer lo que quiero‘ y después acabar con la vida de una persona porque no lo quiere”.

Gutiérrez a favor de la eutanasia

Al tocar el tema de la eutanasia, todos los panelistas se declararon a favor de hacérsela a sí mismos llegado el momento. Nuevamente Gutiérrez dijo que estaba de acuerdo con lo que había dicho la Corte Constitucional, y que también se la practicaría. Incluso el santista Juan Carlos Pinzón dijo que en principio no se la haría, pero “Si me pregunta dentro de 50 años, no sé qué vaya a pensar”.

En el panel de Vicky descolló el odio a la fe cristiana

Matador aprovechó el debate para despacharse, como es usual en él, contra la fe cristiana; en ello coincidió el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, quién repitió eslóganes abortistas (educar para elegir, anticonceptivos para no embarazarse, aborto legal para no morir) y “denunció” que le parecía terrible que se promueva legislación sobre “el oscurantismo”.

“legislar con la Biblia en la mano, es un peligro”, “las juventudes ordoñistas, con discurso medieval”. “A los hombres provida se les acaba el asunto cuando embarazan a la amante, a la moza”, “devolverse hacia la caverna me parece tremendamente estúpido”, dijo Matador en el programa.

Hostigamiento a la fe cristiana que no provocó ningún reparo y fue tranquilamente tolerado, incluso por panelistas que se consideran cercanos a la fe católica como Pinzón y Gutiérrez.

No obstante, la periodista dijo claramente:

“Cuando hablamos de la cuarentena, entonces ¡hay que defender la vida, no hay que ir a trabajar! Pero cuando hablamos del aborto, entonces ahí sí no se defiende la vida”.

– Vicky Dávila

En la encuesta realizada por la revista, la mayoría de los usuarios de Twitter mostraron su apoyo a la comisión:

Este es el programa completo:


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.