fbpx
Actualidad Vida

#EfectoDuque ¿Vuelve Ordóñez a consolidar una oposición de derecha?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Uno de los efectos de la posible reglamentación del aborto por parte del Gobierno Duque, sería la salida del Embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordóñez.

Según revela el Canal Caracol, uno de los acuerdos programáticos entre Ordóñez y Duque a la hora de entrar a su gobierno, fue el de no tocar el tema del aborto.

Pero además, para Ordóñez la cuestión del aborto es un tema de conciencia, y sería muy difícil para él seguir siendo parte de un gobierno que socava los principios morales que él representa.

Así que existe la posibilidad de que si el Gobierno decide finalmente avanzar en la agenda del aborto, el embajador se sienta moralmente impedido de seguir en él y renuncie,  volviendo a Colombia en un momento de debilidad del gobierno Duque,  y en el que existe un gran vacío en la derecha del aspecto político.

Ordóñez podría convertirse en una importante voz  para un sector cada vez más grande de la población que no se siente representado ni por el Gobierno ni por el Centro Democrático, debido al incumplimiento de las promesas de campaña de Duque de reformar los acuerdos con las Farc,  así como por la gran ineptitud que ha demostrado a la hora de gobernar.

También volvería para reforzar las filas del movimiento provida en un momento crítico, debido al triunfo de candidatos “progresistas” en las elecciones regionales, especialmente en Bogotá Medellín y Cali.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.