fbpx
Vida

Sara Winter detenida, ¿resultó ser una peligrosa subversiva de derecha o estamos ante una persecución política?

Sarah Winter presa
Avatar
Escrito por Redacción R+F

En el marco de una antigua investigación por supuestas «Fake News» adelantada contra un grupo de simpatizantes del presidente Bolsonaro, el magistrado del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes ordenó la detención provisional de la activista provida Sara Winter con el fin de interrogarla por cinco días, prorrogables por cinco más.

Winter se encontraba en un campamento de protesta en la Explanada de los Ministerios (Brasilia),  como cabeza del grupo denominado «Los 300 de Brasil»,  desde donde realizaban actos de protesta no violenta  en favor del presidente Bolsonaro.

Al grupo de Winter se le señala de estar promoviendo «un golpe de estado armado», con el fin de que Bolsonaro pueda seguir gobernando sin obstáculos.

En concreto la detención fue fundamentada en la realización de «actos antidemocráctios», principalmente por el lanzamiento de fuegos artificiales sobre el Tribunal Supremo Federal, así como por haber accedido a una zona restringida del congreso en otra ocasión.

Sin embargo, el periodista Osvaldo Eustaquio, quien a través de su página web transmitió en directo la quema de fuegos artificiales, explicó que ese acto fue realizado por otro grupo distinto y que en las imágenes se puede ver con claridad que ni Sara Winter ni ningún miembro de su grupo estaban en el lugar.

Sin duda, el arresto de Sara Winter es una grave violación de los derechos fundamentales, especialmente del derecho a la expresión y crea inseguridad jurídica para la población brasileña.

Quien debería hacer respetar la Constitución la está violando y lo ha estado haciendo durante mucho tiempo.

– Osvaldo Eustaquio

Sara señaló en su cuenta de Twitter que el delito por el cual fue detenida, «actos antidemocráticos» ni siquiera existe en el Código Penal.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.