Vida

El Chapulín, un verdadero héroe provida

Avatar
Escrito por Redacción R+F

A propósito del homenaje a Jota Mario Valencia en RCN, en el que se revivió la entrevista a Roberto Gómez Bolaños, recordamos la faceta provida del artista mexicano.

Chespirito fue una de las tendencias de este domingo en redes sociales por cuenta del homenaje que RCN le realizó al fallecido presentador Jota Mario Valencia, ya que varias personas consideraron que la entrevista que le hizo a Roberto Gómez Bolaños fue lo mejor de ese especial.

El gran Chespirito (un Shakespeare chiquito)

A Gómez Bolaños el mundo lo recuerda por su genialidad a la hora de hacer un humor universal, capaz de trascender culturas y épocas, divirtiendo con chistes sanos y siempre frescos que parecen no cansar nunca.

Pero fue además un hombre valiente y de una profunda sensibilidad moral.  Cuando en México se propuso la legalización del aborto, Chespirito no dudó en salir a los medios a dar su testimonio a favor de la vida, a pesar de las presiones y del ambiente abortista que predomina en el medio artístico.

¡Héroe el Chapulín Colorado!

Y es que detrás de la obra cómica de Gómez Bolaños, existe además una visión ética y filosófica fuertemente sintonizada con el cristianismo.

Cuando el 1987 visitó Argentina,  el periodista Jorge Guinzburg le preguntó en una entrevista qué opinaba de los superhéroes, y Chespirito respondió, para sorpresa del entrevistador, que no eran héroes de verdad ya que gracias a sus superpoderes no sentían miedo.

«El heroísmo no consiste en carecer de miedo sino en superarlo»

– Chespirito

En cambio el Chapulín Colorado, dijo el creador del personaje, se muere de miedo, es débil, tonto, torpe, tiene mil defectos de los que es consciente, pero a pesar de todo enfrenta los problemas.

Relacionados  ¡Sorpresa! Las leyes sí disminuyen el número de abortos

Además, es derrotado muchas veces, pero él sigue intentándolo. Las ideas o causas que defiende triunfarán al final, en parte gracias al heroísmo de otros, y casi siempre por la intervención de la Providencia.

Qué mejor inspiración que el Chapulín para un héroe provida:  sin superpoderes y con grandes debilidades humanas, luchando contra nuestros miedos en medio de traiciones, caídas y abandonos, incluso por nuestra culpa, levantándonos una y mil veces de las derrotas y caídas, sin perder la esperanza ni la convicción de que  haremos lo correcto cuando llegue nuestro turno, confiados en que otros sabrán hacer lo mismo para seguir sosteniendo una batalla que parece imposible, pero que al final sabemos, el triunfo llegará y será para Dios.

¡Gracias Chespirito, el Señor te tenga en su Gloria!

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.