fbpx
Vida

Bordan ecografía para que la “vea” el padre ciego

tactile embroidered ultrasound
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Para la mayoría de los futuros padres, los primeros destellos de su bebé a través de las fotos de ultrasonido son alegres y emocionantes: una oportunidad para establecer un vínculo temprano con su bebé antes de nacer y entre ellos.

El futuro padre Nathan Edge de Manchester, Inglaterra, no pensó que llegaría a experimentar “ver” a su bebé antes de nacer.

El joven de 26 años tiene problemas de visión desde los siete años y perdió completamente la vista a los 18 años después de dos operaciones fallidas.

Después de la ecografía inicial de 12 semanas de su bebé, trató de imaginarse como era su bebé basándose en las descripciones de otros.

Él le dijo a TODAY Parents:

“Ser ciego rara vez me deprime; lo he aceptado muy bien, pero de repente me di cuenta, ‘nunca podré ver este escaneo'”.

Después de que tuiteó la primera foto de la ecografía, Deb Fisher se acercó a la madre del bebé, Emma Fotheringham, con una idea.

Fisher es paseadora de cachorros y conoció a Edge en un evento hace varios años.

“Dijo que estaba muy feliz por los dos, pero triste porque Nathan no pudo ver crecer a nuestro bebé en nuestras fotos escaneadas”, dijo Fotheringham a Metro UK. “Ella dijo que nunca había bordado antes, pero que le encantaría intentar bordar todos nuestros escaneos de Nathan para que podamos experimentar la alegría de nuestro bebé creciendo juntos”.

El bordado táctil le permitió a Nathan ver a su hijo a través del tacto.

Fisher consultó con las parteras para que le expliquen “qué partes del bebé serían las más importantes para destacar con el bordado”.

Usó diferentes espesores de hilo para crear múltiples capas, convirtiendo un ultrasonido 2D en una experiencia 3D táctil.

Después de 40 horas de trabajo repartidas en tres semanas, y “mucho cosido y descosido”, Deb entregó el proyecto terminado a Fotheringham, quien sorprendió a Edge con el regalo.

“Yo estaba muy emocionada, me tomó unos minutos explicarle”, le dijo a People.

“De hecho los escáneres normales suelen ser difíciles de entender a plena vista”.

Edge tuiteó una imagen del regalo que desde entonces que se volvió viral.

“Recibí esta asombrosa sorpresa hoy … es una versión táctil bordada de nuestra ecografía de 12 semanas, así que por primera vez como padre ciego, puedo construir una imagen de la ecografía de nuestro bebé a través del tacto”.

Edge y Fotheringham están muy agradecidos con Fisher. “Es simplemente increíble. Podría haber pasado toda mi vida sin saber cómo era esta ecografía”, dijo Edge.

Fuente: Incredible embroidered ultrasound allows blind father to ‘see’ preborn son

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.