fbpx
Vida

Argentina: se prepara batalla política sobre la legalización del aborto

argentina aborto
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

A pesar del aumento el número de contagios por el coronavirus y la dramática situación económica que está atravesando el país austral,  las abanderadas de la legalización del aborto presionan para que se vuelva a debatir en el congreso su proyecto de ley.

Según el informativo Portal Web,  las verdes están divididas entre quienes quieren iniciar el debate antes de fin de año y quienes esperan asegurar los votos y presentarlo el próximo año.

Las comisiones legislativas tienen hasta el 20 de noviembre para emitir dictamen, y el afán de las verdes es que se avecina un año electoral, en los cuales “del aborto no se habla”, explicó Yamila Picasso, miembro de la campaña abortista.

El escenario parlamentario es ajustado, especialmente en el Senado. 

Mientras que la cámara baja los verdes son más que los celestes, los indecisos pueden jugarán un papel clave para bloquear el proyecto.

En el Senado por otra parte, el partido de gobierno (Frente de Todos) tiene una cómoda mayoría, pero a su interior hay senadores que no están de acuerdo. 

Comenzando por el portavoz, José Mayans, quien fue uno de los opositores más vocales en 2018. 

En todo caso esperan que Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa promuevan ausencias y abstenciones a la hora de la votación, como sucedió con el caso de matrimonio gay.

De los votos de 2018 siguen 20 abortistas y 29 provida.

La neuquina Lucila Crexell, que se abstuvo, sigue indecisa

La puntana María Eugenia Catalfamo, ausente por embarazo, se ha manifestado a favor del aborto. 

El tucumano José Alperovich, quien hace dos años votó en contra, se encuentra de licencia y es poco probable que vuelva para la hipotética votación. 

Así quedan 28 provida, mientras que hay 21 senadores nuevos. Entre ellos se sabe que votarán en contra los santiagueños Claudia Ledesma y José Neder, el radical fueguino Pablo Blanco, el peronista chaqueño Antonio Rodas, mientras que a favor lo harían Oscar Parrilli y Silvia Sapag, el rionegrino Alberto Weretilneck y los integrantes de La Cámpora.

Fuente: Aborto legal: empezó de nuevo el “poroteo” en el Congreso – La Noticia Web


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.