fbpx
Vida

#AbortoExtremo: en Medellín le ofrecen abortar a mujer en proceso de parto

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En días pasados Deisy Álvarez de la Red Antioquia Provida reportó el caso de una mujer que llegó a un hospital de Medellín con 38 semanas de gestación y manifestando su intención de abortar.

La madre argumentaba como causales para que se le ofrezca el aborto, estrés con el embarazo y violación por parte de su pareja.

El personal del hospital en lugar de intentar preservar la vida de ambos pacientes, la madre y el bebé, le aseguraron que no había ningún problema para que pudiera abortar hasta el último momento del proceso de parto.

La mamá estaba con seis centímetros de dilatación, el bebé estaba a punto de nacer y en medio de estas condiciones la ginecóloga la decía a la paciente:

Piénsalo bien. No te preocupes. Hasta que llegues inclusive a 9 centímetros de dilatación podemos provocarle un paro al bebé para poderlo abortar.

Es decir, mientras el bebé estaba naciendo la médica a cargo le seguía ofreciendo la “alternativa de abortarlo”.

En estos casos el paro se produce con una inyección de cloruro de potasio en el corazón del bebé, ya sea antes o después de haber nacido, como ha sucedido con casos que han sido conocidos por la Corte Constitucional y han recibido su aval tácito.

Afortunadamente el 7 de marzo Álvarez reportó la buena noticia sobre la decisión de la madre de respetar la vida de su bebé.

Algo que se debió en buena medida al apoyo que recibió de la organización provida, a través de los “rescatistas” que se pudieron en contacto con ella, así como a la oraciones de intercesión de muchísimas personas que se pusieron en contacto con la Red Antioquia Provida para expresar su consternación con este caso.

Nuevo estudio en Inglaterra confirma que bebés sienten dolor mientras son abortados | Razon+Fe

Una nueva investigación realizada por un investigador provida y otro proaborto, ha comenzado a derribar el falso “consenso científico” según el cual antes de las 24 semanas de gestación los bebés no sufren dolor.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • SE SALVO UNA VIDA PERO QUE PROPUSTAS TAN HORRIBLES DE MEDICOS AS QUE APOYEN EL ABORTO EN CUALESQUIERA DE SUS FORMAS YA QUE ES UN ASESINATO CRUEL Y MORTAL CONTRA UN SER INOCENTE DE PARTEDE DE SUS AGRESORES MALVADOSY CORROMPIDOS