Vida

Aborto le habría permitido a entrenador de atletismo, abusar reiteradamente a menores

Aborto le habría permitido a entrenador de atletismo, abusar reiteradamente a menores
Escrito por JOSE SOSA

El responsable sería Jacinto López, un reconocido entrenador del departamento de Boyacá, quien fue denunciado por los padres de una atleta adolescente, quien contó lo ocurrido luego de muchos años de abuso sexual:

“Yo traté muchas veces de decirle, y mi esposo también me decía, que a él no le parecía normal”, declaró a Caracol la mamá de una presunta víctima.

“Si él se metió a la habitación donde yo estaba y me obligó”, declaró la menor, chantajeándola para que accediera:

“Él me decía que iba a cerrar el equipo, que todos los que estaban ahí por culpa mía iban a dejar de correr y de seguir sus sueños. Entonces, por eso aguanté tanto tiempo y más por mi hermana porque el sueño de ella era correr, era ser alguien corriendo”, dijo.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La obligaba a tomar la pastilla abortiva

La joven declaró además, que Jacinto López la obligaba a tomar la pastilla del día luego de cada acto de abuso sexual, lo cual no impidió que quedara en estado de embarazo.

Según la denuncia penal, luego de tres años de abusos, en 2015 y con tan solo 16 años, la menor quedó esperando un hijo que Jacinto López le obligó a abortar.

“Me hizo abortar cuando tenía como 4 meses de embarazo (…) Durante todos esos años tuve mucho miedo, era muy retraída, y, cuando le conté a mi mamá, me sentía muy mal por lo del aborto (…) Cuando me enteré que estaba embarazada intenté suicidarme”, manifestó la joven a Medicina Legal.

atleta jacinto lopez2
Sindicado: Jacinto López. Imagen: Boyacá 7 Días

De acuerdo con el portal “Boyacá 7 días”, el sindicado siguió abusando de la adolescente hasta que cumplió los 19 años de edad.

Le dije que no quería y él me dijo que lo mejor era que me lo hiciera, que por mí, estaba muy pequeña, y pues que iban a meter en problemas a Jacinto por lo que había pasado”, declaró.

La nota de Caracol ni la de Boyacá 7 Días no aclaran si se trató de un aborto legal o clandestino, pero según las personas que atienden los casos de embarazos en crisis, un número muy significativo de las mujeres abortan presionadas, y firman la declaración de consentimiento exigida en los abortos legales.

Denuncia por acoso sexual

Luego de la presentación de la denuncia, se descubrió que existía otra denuncia por acoso sexual contra otra menor de 14 años.

“Cumple los 14 años y él comienza a acosarla, según lo manifiesta la niña. No llegó al acceso carnal, pero ya empezó a acosarla, le preguntaba sobre su virginidad, que si era virgen, o le decía que su primera vez iba a ser con él”, manifestó el padre de una de las presuntas víctimas.

Hasta el momento el hombre acusado no ha dado declaraciones sobre el tema.

Fuente:https://noticias.caracoltv.com/colombia/senalan-a-reconocido-entrenador-de-atletismo-de-boyaca-de-abuso-sexual-me-obligo-a-abortar

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x