fbpx
Actualidad Testimonios

Sobrevivientes a la muerte compartirán su testimonio del Cielo para vivir la Cuaresma en clave de sanación interior

Imagenes RF
¡Difunde la cultura de la Vida!

El colombiano Francisco J. Tamayo-Collins y la mexicana Belegui Vilchiz, quienes sufrieron infarto cardíaco y derrame cerebral, respectivamente, serán los invitados especiales del retiro-taller virtual que dirigirá en vivo este sábado 20 de febrero el psicólogo católico Octavio Escobar, experto en sanación interior, para el público de habla hispana con registro previo gratuito. El objetivo será promover el sacramento de la Confesión y el reconocimiento de las heridas emocionales de la infancia.

El retiro-taller virtual “Sobrevivieron a la muerte y ahora contarán su testimonio del Cielo para que sanes las heridas del alma” se transmitirá a partir de las 10:00 a.m. (hora Colombia) y se puede registrar gratuitamente aquí: https://octavioescobar.org/sobrevivieron

Más que saciar la curiosidad sobre experiencias cercanas a la muerte, como son conocidas en el mundo científico, Belegui Vilchiz y Francisco J. Tamayo-Collins compartirán lo que vieron en el “más allá” y su proceso de recuperación física, dando un mensaje de conversión y Esperanza para vivir la Cuaresma en clave de sanación interior y reafirmar la realidad del Cielo como “plenitud de intimidad con Dios”, en palabras de San Juan Pablo II (Audiencia General del 21 de julio de 1999).

El psicólogo y conferencista internacional Octavio Escobar, Director del Diplomado católico en Sanación Interior, explica que las heridas emocionales o heridas del alma, generadas desde el mismo vientre materno y acentuadas en los primeros años de vida, son la “gasolina del pecado que alejan a los adultos de Dios y, por ende, de su posibilidad de gozar del Cielo cuando mueran”. Por eso, afirma que la primera terapia es la Confesión, sacramento especialmente relevante en este tiempo litúrgico que ha iniciado con el Miércoles de Ceniza y pone el foco en la oración, la penitencia y el ayuno.

El experto, autor del libro “Abandono, agresión y abuso sexual: Tres heridas emocionales de la infancia, cómo reconocerlas y sanarlas”, agrega que: “las heridas producen profundos dolores, muchas veces inconscientes, y la persona cae en la tentación del enemigo del alma de aliviarlos con el pecado sin ir a la raíz del problema. Por ejemplo, si una persona muy angustiada termina consumiendo marihuana o viendo pornografía, significa que está aliviando el dolor, mientras que Jesucristo quiere sanar al herido para que deje de pecar y un día pueda gozar de la Vida Eterna”.

Dos historias, dos almas en comunión con Dios

Se podría decir que Belegui y Francisco tuvieron, por Misericordia Divina, un adelanto del Cielo y secuelas médicas complejas para replantear sus vidas en la Tierra, aunque en dos momentos muy diferentes de vida.

Belegui apenas tenía 6 años de vida cuando sufrió un infarto y una hemorragia cerebral, el 8 de agosto del 2004. Pese al pronóstico desesperanzador de los médicos, ante el cual sus papás se aferraron a la oración, la pequeña despertó una semana después, con una experiencia sobrenatural por compartir, una hemiplejia derecha (parálisis de la mitad del cuerpo) y una nueva oportunidad de vida. Los sacramentos de la Eucaristía y la Confesión, así como la visión del Cielo, el Purgatorio y el Infierno hacen parte de su testimonio que compartirá por primera vez en público.

Francisco ya ha compartido varias veces su testimonio, incluso en emisoras nacionales seculares, que comienza de manera contundente:

El 16 de noviembre del 2011 sufrí un infarto agudo al miocardio; posteriormente, entre ese mismo 16 y el 18 viví tres paros cardíacos, una muerte súbita de 15 segundos, y fue declarada mi muerte clínica. Durante 96 horas tuve el honor de presenciar la experiencia más espectacular que haya podido imaginar: estuve en el Paraíso”. Y desde que abrió de nuevo sus ojos hasta hoy ha afrontado la vida con la mitad de su capacidad cardíaca y el corazón severamente lesionado, otro auténtico milagro.

Ambos se encontrarán en vivo con miles de católicos de habla hispana de Estados Unidos, España, México, Colombia y demás países de Centro y Suramérica, a quienes también les transmitirán la importancia de reconocer la dignidad de ser hijos de Dios y de prepararse sin odios ni remordimientos para la única experiencia en la cual se está realmente solo ante Él: la muerte.

La jornada de testimonios y sanación interior concluirá en la tarde con una Santa Misa celebrada desde Colombia por el sacerdote Isnardo Serrano y un momento de Adoración al Santísimo.

Para registrarse gratuitamente en el retiro-taller virtual “Sobrevivieron a la muerte y ahora contarán su testimonio del Cielo para que sanes las heridas del alma”, que dirigirá este sábado 20 de febrero el Ps. Octavio Escobar, puede ingresar AQUÍ: https://octavioescobar.org/sobrevivieron


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment