fbpx
Testimonios

[Fake] Sacerdote italiano no donó su respirador a un desconocido

giuseppe berardelli 62
Avatar
Escrito por Redacción R+F

*Actualización: Un nuevo reportaje de el portal Crux ha dado un giro a la noticia de la muerte del padre Berardelli, contradiciendo la información que habla de su sacrificio heroico al donar su respirador en medio de su crisis médica por el coronavirus.

El sacerdote Giuseppe Berardelli, de 72 años, quien murió el 15 de marzo ha sido calificado de «mártir de la caridad» luego de que se difundiera la noticia según la cual dio a un desconocido más joven que estaba en el hospital, el respirador que sus parroquianos le habían comprado.

El episodio fue comparado con el de Maximiliano Kolbe, quién durante la  Segunda Guerra Mundial se ofreció para ser fusilado en lugar de un joven que tenía una familia.

 “Ámense los unos a los otros…no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”

El gesto del sacerdote es un verdadero testimonio del mensaje de Cristo

«Murió como un sacerdote», dijo conmovido uno de los trabajadores de San José, la casa de reposo donde vivía el prelado al saber de los reportes de prensa.

Una fake news rápidamente desmentida por los mismos medios católicos

Sin embargo, un amigo de toda la vida del padre Berardelli, el sacristán Giuseppe Foresti, habló con Crux para desmentir la historia, explicando que no no no el ventilador sino que rechazó su uso debido a otras condiciones médicas y las dificultades que tenía para usarlo.

En todo caso Foresti explicó que no por eso dejaba de ser un ejemplo de vida, ya que efectivamente el sacerdote le entregó su vida a la comunidad que atendió.

Relacionados  Desmontamos Leyenda Negra anticatólica de Semana: la falsa "nulidad matrimonial" de Rafael Núñez

El sacerdote era, en todo caso, una hombre alegre y virtuoso

Berardelli era el arcipreste del pueblo de Casnigo, y murió la semana pasada en el hospital de Lovere.

«Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda», dijo Clara Poli, exalcaldesa de Fiorano, y agregó ayudó a crear un centro de ayuda para las familias en situación de vulnerabilidad.

«Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad», concluyó Poli.

El Papa Francisco ha recordado la heroicidad de tantos sacerdotes y religiosos que han dado su vida durante esta crisis sanitaria:

Fuente: New York Post , Aleteia, ABC.es

Sacerdotes heroicos en España e Italia dan la vida por atender comunidades afectadas por el coronavirus | Razon+Fe

Registramos lo acaecido en al menos dos poblaciones de España e Italia, en donde el heroísmo de sus sacerdotes ha sido ejemplar, y la respuesta espiritual a las personas que ahora -ante las nefastas e inminentes consecuencias por la expansión del coronavirus- se ven abocadas a la muerte y se replantean las prioridades sobre las que han edificado sus vidas.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.