fbpx
Testimonios

Muere “Fray Ñero”, religioso que ayudaba a unas 2 mil personas en el centro de Bogotá

Fray Nero
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El diario El Tiempo, de Colombia, ha publicado una sentida nota en la que recoge un reportaje anterior sobre la actividad de Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, conocido como ‘Frayñero’ entre las personas que viven en las calles del Centro de Bogotá, y quien falleció hace unos días.

El religioso se destacó por su dedicación a atender a los habitantes de calle del centro de la capital colombiana, especialmente después del desalojo del sector del “Bronx”, que empujó a muchos de estos hacia otras zonas.

“No es fácil no sentirse afectado por tantos dramas inenarrables que tienen estos seres humanos”.

Fray Gabriel Gutiérrez Ramírez

Según destaca la publicación, este sacerdote encontró el sentido de su vocación y de su vida en la atención caritativa hacia los habitantes de calle. Según relataba hace poco, muchos de ellos no llegan allí por efecto del vicio o de las drogas, sino por muchas otras circunstancias, aunque es muy posible que finalmente acaben siendo absorbidos por el ambiente en que se ven abocados a vivir.

La extraordinaria sensibilidad de este religioso le llevó a compartir con ellos no sólo pan, sino tiempo y escucha. Y, de esta manera, a comprender la psicología y los sentimientos que “los habitan”, muchos de los cuales marcan la pauta para y explican sus comportamientos –disfuncionales en el entramado social, pero comprensibles en el convulsionado submundo de quienes se ven abocados a vivir en la calle–.

‘Frayñero’ | El sacerdote que atendía a habitantes de calle en Bogotá – Bogotá – ELTIEMPO.COM

Foto: De archivo particular, publicada por El Tiempo.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.