Actualidad Familia Testimonios Vida

La dictadura LGTBI que Latinoamérica pretende emular

Escrito por Redacción R+F

En los últimos días la Iglesia católica ha recibido fuertes ataques por parte de medios de comunicación españoles que promueven la ideología de género. El origen de estos ataques radica en una información publicada originalmente por el medio de comunicación digital eldiario.es, según el cual, el obispado de Alcalá de Henares, el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae y el grupo Es Posible la Esperanza (EPE), dan terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad.

 

Publicamos una nota que nos ha hecho llegar el Equipo de un apostolado español denominado “Es posible la Esperanza (EPE)”, el cual propone un camino a las personas con proyección hacia el mismo sexo (PMS) para sanar las heridas que pudieron haberse presentado en su vida producto de diferentes tipos de relaciones: familiares, de amistad o de experiencias traumáticas. La situación es muy representativa de lo que acontece en torno a los “derechos del colectivo LGTBI”.

Las amenazas de este colectivo al Obispado de Alcalá de Henares por ofrecer dentro de sus apostolados esta opción, han sido amparadas en una inconstitucional y a todas luces totalitaria Ley de la Comunidad de Madrid. Debe llamar la atención de los ciudadanos los alcances a los que pueden llegar estos colectivos y el grado de irracionalidad que hoy domina el debate con respecto a la construcción de las normas jurídicas en occidente.

El comunicado dice:

En los últimos días la Iglesia católica ha recibido fuertes ataques por parte de medios de comunicación españoles que promueven la ideología de género. El origen de estos ataques radica en una información publicada originalmente por el medio de comunicación digital eldiario.es, según el cual, el obispado de Alcalá de Henares, el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae y el grupo Es Posible la Esperanza (EPE), dan terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad.

Y continúa:

Tras estas publicaciones existe un esfuerzo por presionar a la Comunidad de Madrid para que aplique sanciones económicas contra estos grupos, amparándose en la controvertida Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, la cual considera como infracción muy grave: “La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona”; infracciones que según la misma ley “serán sancionadas con multas entre 20.001 hasta 45.000 euros”.

Lo más paradójico de esta ley es que considera irrelevante el consentimiento de la persona a la hora de solicitar esta ayuda: “Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”. Por lo tanto, lo que buscan estas publicaciones es deslegitimar y criminalizar, intentando ampararse en la ley madrileña, la ayuda integral a personas (adultos y jóvenes) que han acudido libremente a estos espacios católicos para encontrar una respuesta a sus dudas sobre su propia sexualidad.

“El valiente Obispo Reig Plà quien ha denunciado valientemente los ataques contra la vida y la familia”.

Este caso español es un motivo de alarma para todos los países que aunque no cuentan todavía con legislaciones tan agresivas, están siguiendo los pasos de este totalitarismo que busca suprimir la libertad de culto, de conciencia y de expresión, y que arremete especialmente contra la Iglesia Católica.

A pesar de estos ataques, la verdad brilla por su propia luz y precisamente con motivo de estas publicaciones han salido a la luz los testimonios de cientos de personas que han recibido ayuda y que están agradecidos con el grupo EPE y con el obispado de Alcalá de Henares. Son testimonios de personas, de hombres y mujeres, de distintas edades y distintos países, entre ellos Colombia, Argentina, México y Ecuador. Estas personas se refieren a la ayuda recibida como un proceso de sanación de heridas, un itinerario de maduración integral, en lugar de un curso o terapia para curar la homosexualidad, tal como dicen las publicaciones de eldiario.es.

[irp posts=”9410″ name=”A propósito de las lesbianas que mataron a los seis niños que adoptaron, crimen que los medios progres ocultaron”]

En los testimonios también se puede evidenciar que las personas que han seguido este itinerario lo han hecho por convicción propia y porque quieren eso para sus vidas. También mencionan que en ningún momento se han sentido discriminados o subestimados por expresar sus sentimientos; al contrario, dicen que se han sentido identificados en una comunidad que los ha acogido con amor y misericordia.

Puede leer aquí el artículo detallado sobre esta nueva agresión y los testimonios.

Eldiario.es  también ha publicado un vídeo de un sacerdote español que explica la evolución y trabajo del grupo EPE, y que fue arbitrariamente editado y difundido con el titular “Así presenta un cura una terapia homófoba: “La homosexualidad no existe, es una trampa ideológica”. El vídeo completo es una presentación clara que habla por sí misma del bien que está haciendo este grupo y la Iglesia Católica en torno a estos temas y que se puede consultar en el siguiente link:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Leave a Comment