Testimonios Vida

Joven despierta de un coma de un mes y su novio le propone matrimonio en el hospital

Joven despierta de un coma de un mes y su novio le propone matrimonio en el hospital
Escrito por Redacción R+F

Después de 30 días sin abrir sus ojos, vio al hombre que ama y ante esta propuesta le dijo que SÍ.


Hoy les queremos compartir una historia conmovedora que publicó el medio The Epoch Times en español.

Un joven le dio una razón más para luchar por su vida a su novia, que despertó de un coma de un mes, al ofrecerle sorpresivamente matrimonio en la cama del hospital.

Después de 30 días sin abrir sus ojos, vio al hombre que ama y ante esta propuesta le dijo que SÍ.

La chica se llama Vikyoria Cupay, tiene 25 años y es estudiante de Salud Pública. Padece lupus desde el 2016, una enfermedad autoinmune incurable que puede causar dolor en las articulaciones, fiebre, erupciones cutáneas y daños en los órganos.

En 2019 Viktoria debió ser llevada a Urgencias del Centro Médico de la Universidad de Rush en Chicago, Illinois, creyendo que era una recaída de lupus. Sin embargo, resultó ser mucho peor.

“La mayoría de los meses siguientes no los recuerdo”, dijo Viktoria a The Epoch Times, “pero estaba sufriendo necrólisis epidérmica tóxica (TEN), una reacción alérgica extrema a un medicamento”.

“Más del 50% de mi cuerpo estaba quemado, mi piel se desprendía y mis órganos internos estaban dañados”, explicó. “Tuve que permanecer en coma inducido médicamente durante cerca de un mes”.

No obstante, Viktoria al momento de volver en sí, su novio vestido con equipo de protección, se acercó con una joya muy especial en sus manos: un anillo.

El conmovedor momento quedó registrado en un video que realizó la madre de Viktoria, Greta.

En este se puede observar cuando él le pregunta a Viktoria: “¿Quieres casarte conmigo?”. Incapaz de hablar, Viktoria le da la mano a Nicholas para aceptar el anillo y extiende ambos brazos para abrazarlo.

“Me sorprendí y me sentí honrada al mismo tiempo”, recuerda. “Un musicoterapeuta estaba en la habitación tocando música para nosotros, y mi madre hizo muchas flores de papel para decorar mi habitación del hospital”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“No habría pensado en que se quedara”

“Cuando uno piensa en lo inimaginable, como que yo esté en coma —y que haya cambiado tanto, físicamente—, no habría pensado en que se quedara”, dijo. “Cuando estaba en mi peor momento, Nick eligió ver lo mejor de mí, y eso es todo lo que he pedido en un hombre”.

Nicholas en el hospital con Viktoria.

“Estoy eternamente agradecida con las personas que han estado ahí para apoyarme en mi camino”, añadió Viktoria. “No estaría aquí hoy sin su amor y apoyo”.

El novio de Viktoria casi no hubiera podido hacer la propuesta de matrimonio, debido a que una semana antes la mujer tuvo varias situaciones de riesgo y emergencias en las que tuvieron que reanimarla dos veces.

“En el hospital, me limitaba a decirle que todo iba a salir bien y que la queríamos”, dijo Nicholas al medio Metro. “Si había buenas noticias, siempre se las compartía”.

Fue mejorando, pero no tiene cura

Pasaron un total de 240 días en diferentes hospitales para que Viktoria fuera dada de alta y poco a poco su estado fuera mejorando aunque su lucha contra el lupus incurable continúa.

Sin embargo, dado que no existe cura para el lupus y que, según la Clínica Cleaveland, la enfermedad requiere un tratamiento de por vida, Viktoria se enfrenta a muchos retos.

La pareja, sin embargo, ahora tiene un objetivo adicional en sus vidas, fijar una fecha para el próximo año y prepararse para invitar a toda su familia y amigos a celebrar su día especial.

Fuente: The Epoch Times en español

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.