fbpx
Fe Testimonios

El Beato Carlo Acutis, ¿realizó un nuevo milagro?

acutis
Escrito por Redacción R+F

Un hombre estuvo 33 días en agonía por coronavirus y se curó, dice, gracias a la intervención del beato Carlo Acutis. El testimonio de su familia y el presunto milagro son estudiados por el Vaticano.

Tal parece que el Beato Carlo Acutis pudo haber realizado un milagro… A tan solo unos días de conmemorar su fiesta, empieza a tocar los corazones de los fieles en Argentina.

Esta vez se trata de un hombre de la provincia de Salta, en Argentina, quien aseguró que se sanó milagrosamente por intercesión del Carlos Acutis.

Raúl Alberto Tamer es el nombre de quien asegura haber sido bendecido con este milagro, y vive en la localidad de Rosario de Lerma. En pleno pico de la pandemia del COVID-19 en 2020, contrajo coronavirus.

Su enfermedad se agravó, y el 19 de noviembre de ese mismo año tuvo que ser internado en el Hospital Papa Francisco y asistido mediante respiración mecánica.

Para colmo, a su estado se le sumó una falla multiorgánica a raíz de un virus intrahospitalario, además de otras dolencias difíciles de controlar sanitariamente.

¿Nuevo milagro del Beato?

Su hija, Dolores Rivera, narró al periódico El Tribuno este suceso:

“El médico que atendía a mi papá del corazón nos dijo que el estado era crítico; que le quedaban pocas horas de vida lamentablemente. La ciencia ya hizo todo, que debíamos despedirnos resignados por este final”, cuenta Dolores.

El 13 de diciembre, sin esperanzas ante la inminencia del desenlace anunciado, sus familiares fueron a darle el último adiós. Pese a ello, su hija le entregó una estampita del beato Carlo Acutis a la médica que lo atendía, y le pidió que le pasara la imagen sobre los pulmones, comprometidos por la enfermedad.

Empezó a mejorar de forma inexplicable

“Le pedí que la estampita quedara en la cabecera de mi papá. Por la tarde de ese mismo día el respirador empezó a quedar en el 75%. Comenzó a mejorar de forma apresurada”, comentó.

“Todo empezó a cambiar. Al otro día los médicos nos llamaron para decirnos que respiraba mejor y que ya no tenía fiebre. Fue de repente la mejoría, muy inesperada”, agregó.

Actualmente, Tamer se encuentra con su familia en la localidad del noroeste del país, sin secuelas del coronavirus y, según trascendió, el postulante de la causa de canonización de Carlo Acutis ya llegó a la Argentina y visitará Rosario de Lerma para seguir indagando sobre este posible milagro.

Tanto las pruebas médicas como el testimonio de los familiares fueron presentados en la sede del Vaticano para que el caso se estudie, dado que podría ser el segundo milagro adjudicado al “ciberapóstol” de la Eucaristía.

Fuente: Church Pop | Imagen: Church Pop


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.