fbpx
Familia Fe Insólito Testimonios

Dos días de matrimonio duró una pareja que se casó en hospital de Santander – W Radio

Matrimonio en hospital duro dos dias
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El último deseo de Estefany era casarse por la iglesia y con la bendición de Dios.

Recogemos la nota de W Radio, según la cual:

Tan solo dos días duraron casados Estefany Torres Vera y Duván Yefren Pabón, quienes contrajeron matrimonio en el hospital Universitario de Santander, HUS, luego de durar nueve años de novios y tener un hijo de siete años.

La publicación continúa:

Estefany padecía un cáncer de colón muy avanzado en su cuerpo y los doctores no le daban muchos meses de vida. Lo que no se esperaba era que la enfermedad se la llevara tan rápido, la mujer de 30 años falleció a las nueve de la noche del 13 de septiembre.

A pesar de lo particularmente triste que es la muerte de una persona joven, y del drama que supone el hecho de que sea a su vez madre de un niño de siete años, la decisión de Estefany (QEPD) es ejemplar y edificante. En su publicación, el sitio noticioso da cuenta y dice sin ambages lo que otros muchos callarían por “corrección política”.

El último deseo de Estefany era casarse por la iglesia y con la bendición de Dios.

Así de claro: su último deseo consistió en abrazar las tres realidades más rechazadas, odiadas y vilipendiadas hoy, como son el matrimonio, la IglesiaDios, que lo bendice y santifica. Y ese es un inobjetable testimonio de fe y de vida por parte de ella y de su esposo.

La realidad sacramental y la esencia del matrimonio están claramente definidas por la Iglesia: “Hasta que la muerte los separe“. Pero, aún así, esta sagrada institución da origen a otra cuyos vínculos prevalecen por siempre: la Familia. La cual, en este caso, ha dejado el fruto de un hijo que a la edad de siete años ha recibido el mayor testimonio y la mejor catequesis que unos padres pueden legar a sus hijos: la fe y la confianza en Dios, pese a la realidad del sufrimiento.

Ver: Carta Apostólica «SALVIFICI DOLORIS» del Sumo Pontífice JUAN PABLO II SOBRE EL SENTIDO CRISTIANO DEL SUFRIMIENTO HUMANO.

Una nota anterior había reportado el hecho dando cuenta de la ceremonia católica presidida por un sacerdote en el hospital, la cual se hizo “siguiendo todos los protocolos de bioseguridad”. Finalmente, la nota dice:

La ceremonia fue transmitida por redes sociales y sus familiares disfrutaron de la boda desde sus casas. No obstante, por cuestiones de salud, la Policía de Bucaramanga le ayudó a organizar un matrimonio en el hospital, donde permaneció sus últimos días.

¡La Policía! Sí, señor, la Policía. Otra institución vilipendiada como ninguna otra y que, no obstante, todos los días tiene al menos un caso ejemplar qué mostrar de entrega, abnegación y servicio de sus miembros a la ciudadanía en las muchas situaciones cotidianas: desde guardar el orden hasta rescatar una mascota, atravesar un río, impedir un hurto, atender emergencias y sacrificar sus propias vidas en el cumplimiento de su deber, ante una sociedad desbordada y que no ve ni agradece.

Desde Razón más Fe, elevamos nuestras oraciones por el alma de Estefany, por la vida de su esposo y hacemos votos porque el ejemplo dado a su pequeño hijo sea paradigmático en su formación y en el destino de su vida. Así mismo, por los miembros de la Policía Nacional que sirven a Colombia, y por los que han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber.


La fotografía que encabeza este artículo, es la misma utilizada por W Radio, y que fue tomada y cedida por los miembros de la Policía Nacional que facilitaron el matrimonio de Estefany Torres Vera y Duván Yefren Pabón, en el hospital Universitario de Santander, HUS.

Read the Full Article here: >”Iglesia” – Google Noticias

Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.