El cantante americano de música country, Rory Feek, escribió en su blog una conmovedora nota sobre su vida como padre soltero, luego de la pérdida de su esposa en 2016 por un cáncer cervical, y como ha encontrado consuelo junto a su hija Indiana (Indy), de 6 años y quien tiene Síndrome de Down.
Rory, de 55 años, y su esposa cantante, Joey, estuvieron casados durante 14 años, y untos conformaron un popular dúo de música country llamado Joey + Rory. Precisamente estaban haciendo un documental sobre su vida, cuando descubrieron el cáncer de Joey, que terminaría con su vida.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XT3UPVtfrnI&w=560&h=315]
Al enterarse de que Indy tenía síndrome de Down, sintieron una gran incertidumbre con la implicaciones del diagnóstico y de las implicaciones que tendría tanto para su hija como para ellos. Para empeorar las cosas, las reacciones de sus amigos fueron muy poco positivas:
“Casi todos decían lo mismo: ‘Lo siento mucho’”, escribió Rory. «No pensé y no pienso nada negativo sobre sus respuestas. Probablemente habría dicho lo mismo en sus zapatos. Es lo que la sociedad les dijo, nos dijo a todos (…) pero está mal. Al menos eso creo. Y sé que Joey también lo creía”
En su blog quiso hacerle un homenaje a su hija, y contarle al mundo lo mucho que vale su vida:
“Mientras me siento a escribir esta mañana, Indiana se emociona en su cuna. Ella está comenzando el proceso de despertarse y comenzar su día. Al verla sentarse, mirar a su alrededor, luego darse la vuelta y escucharla hablar consigo misma y sus manos, me recuerda el regalo que es…Dios no comete errores. Indiana no es menos que cualquier otro niño. Diferente no significa menos. Tener síndrome de Down no hace que su vida sea menos significativa que los sueños o sentimientos de otra persona o menos importante.
Sobre lo que significó para su Joey, quien murió cuando la niña tenía apenas dos años Rory explicó que ella vivió un tiempo precioso con su amada hija. Indy le trajo “amor y felicidad. Dios lo sabía. Lo hizo así”.