fbpx
Testimonios

Día grande en el cielo para la Familia Espiritual del P. Molina

ABC PRODEIN 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En la madrugada del jueves 8 de abril falleció la hermana María Teresa de Simone, Superiora de las hermanas de ABC Prodein, con quienes hemos trabajado conjuntamente en varios proyectos en defensa de la vida y de la familia.

Agradecemos a Dios por su vida, y expresamos nuestro sentido pésame a su familia y a su comunidad. A continuación, esta breve semblanza sobre su vida, obra y apostolado.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Este jueves 8 de abril de 2021 a las 3:30 de la mañana en Buenos Aires, Argentina, ha fallecido la Madre María Teresa De Simone Bustos, una fiel discípula del P. Rodrigo Molina, fundador de ABC Prodein e inspirador de numerosas asociaciones para la promoción del Evangelio.

ABC PRODEIN 2
Madre Ma. Teresa de Simone Bustos

María Teresa nació en  Buenos Aires el 23 de febrero de 1957, se tituló en Profesorado de Insuficientes Mentales y Enseñanza Primaria, y a los 24 años –ejerciendo como maestra– conoció al P. Rodrigo Molina, sacerdote jesuita español, que por esa época ya estaba expandiendo su obra de Promoción del Desarrollo Integral en varios países de América Latina, entre ellos Argentina.

La espiritualidad del P. Molina, su fidelidad al Evangelio y su coherencia, cautivaron pronto a esta joven maestra quien, sin dudarlo un momento, lo dejó todo por seguir la voz de Dios que la llamaba a consagrase a Él por entero en esta obra de promoción de la verdad de Dios y su Evangelio.

La Hna. María Teresa fue una apasionada de los más pobres, se desvivió por llevar a Dios a los más necesitados y puso alma, vida y corazón en la educación y promoción de varias escuelas y colegios en tierras de misión, donde sus alumnos la recuerdan aún con gran cariño. Se convirtió en la ayuda adecuada de la Hna. Josefina Serrano (cofundadora con el P. Molina de ABC Prodein), para la conducción de vocaciones y obras apostólicas en todo el mundo.  El 5 de octubre de 1999, tras la muerte de la Hna. Josefina Serrano, la Hna. María Teresa se convirtió en la sucesora de la Hna. Josefina y en fiel imitadora y continuadora del legado que tanto el P. Molina como la Hna. Josefina dejaron a sus hijos espirituales.

La Madre María Teresa fue una fiel intérprete de la espiritualidad del P. Molina y de su mensaje, supo transmitirlo a sus hijas y a muchas personas a quienes a lo largo de sus años como superiora pudo llegar con sus palabras a través de conferencias y consejos espirituales.

No solo continuó y dio empuje a todas las obras apostólicas que el P. Molina y la Hna. Josefina emprendieron, sino que supo con acierto ampliar su campo de acción con el lema de ir cada vez “lejos, más lejos, muy lejos” en la extensión del Evangelio, utilizando todos los medios humanos posibles para lanzar almas al cielo.

ABC PRODEIN 3
Madre María Teresa, inflamando los corazones de amor.

La valentía de la Madre Teresa de Simone la llevó a inflamar a sus hijas en el amor de Dios para hacerlas sentir el vivo deseo de entregar lo mejor de ellas y de entregarse ellas mismas a Dios como víctimas de su amor por la salvación de las almas y para reparar los Corazones de Jesús y María. Su testimonio en medio de la pandemia de Covid-19 fue su mejor testamento: no cejar de hacer el bien; al contrario, aumentar las obras apostólicas en beneficio de los más afectados por la pandemia, llevar amor y esperanza a los más solos a través de la difusión de la devoción a la Virgen Santísima y el rezo del Santo Rosario.

Dentro de las obras iniciadas por el P. Molina y la Hna. Josefina y fuertemente impulsadas por la Madre Teresa De Simone se encuentran:

ABC Prodein, organización benéfica extendida en más de 11 países para promover el desarrollo integral con obras como colegios, comedores, hospitales y acción provida.

NSE Internacional, productora de radio, televisión y cine a través de distintas plataformas y en colaboración con otros canales católicos.

https://www.nseinternacional.org

Librerías Testimonio, imprenta, editorial y difusión de libros, artículos y otras publicaciones.

https://www.testimonio.net

Reinado de María, iniciativa de alcance mundial que invita a conocer y amar al Corazón Inmaculado de María y a practicar lo que nos ha transmitido en su Mensaje de Fátima.

El Ejército Blanco, movimiento infantil y juvenil para la promoción de la cultura de la pureza.

Publicaciones periódicas: el Josefino, Lumen Reginae, Tengo sed de Ti

https://reinadodemaria.org/categoria/revistas/

Convivencias de chicas, una iniciativa para permitir que chicas entre 15 y 30 años tengan un encuentro especial con Dios a través de convivencias de un fin de semana dirigidas por hermanas.

Sus hijas y su familia espiritual imploran de todos una oración al cielo para que esta obra siga adelante y siempre fiel a los principios del Evangelio.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.