fbpx
Testimonios

Acogieron a seis sobrinos tras el accidente mortal de sus padres: «Se sale si la familia está unida»

Avatar
Escrito por Redacción R+F

 

El 15 de mayo de 2018, en una carretera de Soria, un accidente fatal al chocar contra un camión costaba la vida de Xavi Prats (director de comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza, institución vinculada al Opus Dei que gestiona más de treinta colegios), de su esposa Teresa Nebot y de la madre de ella, María del Carmen del Valle .

Ante semejante tragedia los tíos de los niños, Miguel y Elisa, decidieron hacerse cargo de sus sobrinos.

Su testimonio fue recompensado con un premio de la Federación de familias numerosas del País Vasco (España),  el cual reconoció «su actuación ejemplar y su generosidad ante la adversidad».

En una entrevista concedida a la organización qué les dio el premio cuentan las dificultades que tuvieron para adaptarse y para integrar ambas familias, pues ellos tenían dos hijos estaban esperando uno más.

«La parte más dura de todo fue comunicar a los niños el fallecimiento de sus padres. Aunque también tuvo su parte emotiva, al ver cómo el mayor abrazó y consoló a todos los hermanos…», contó Miguel, el hermano de Teresa.

Como lección de toda esta experiencia cada uno cuenta lo siguiente:

Elisa: Que se puede ver todo muy negro al principio y te planteas si estás haciendo lo correcto o no. Pero que de todo se sale, sobre todo si la familia está unida, si hay buena intención, si hay cariño y entrega, al final todo es recompensado. Aunque parezca que no hay luz al final del túnel, de ahí se sale.

Miguel: Yo diría que se permitan flojear, porque cuando ocurre algo así parece que hay que se superhéroes y ese querer cargar con todo puede hacer que la cabeza llegue a quebrarte. Es importante dejarse ayudar. Al principio no quieres pedirla y quieres cargar con todo, pero es necesario y muy bonito ver cómo la gente quiere y busca ayudar.

Relacionados  Tras las huellas del Nazareno: P. Federico Juan Highton SE, un misionero católico en el Tibet.

Entrevista completa en Religión en Libertad: Acogieron a seis sobrinos tras el accidente mortal de sus padres: «Se sale si la familia está unida»

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.