fbpx
Fe Testimonios

70 años de la canonización de la mártir de la pureza: Santa María Goretti

Reliquia SantaMariaGoretti MarthaCalderon ACIPrensa
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El 6 de julio se conmemoró el martirio de Santa María Goretti, conocida como la “mártir de la pureza” por haberse resistido, con sólo 11 años, a una violación. Antes de morir, perdonó a su asesino.

“La pequeña santa nos recuerda siempre que la vida es un don que no debe desperdiciarse, es una experiencia única a la que dar un significado profundo, es una oportunidad para que la redención sea recibida, para uno mismo y para los demás” indicó al diario Avvenire el P. Giuseppe Bartera, rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Gracia y Santa María Goretti localizada en Nettuno (Italia), donde se encuentran las reliquias de la santa.

“Le pedimos a ‘Marietta’ que nos apoye con su ejemplo de fe tenaz, que nos acompañe en las decisiones diarias con la luz que procede de su pureza de intención y con la fuerza de su determinación”, agregó el religioso.

En una nota, Aciprensa recordó algunos datos de la vida de la Santa:

María nació en 1890, en Corinaldo, provincia de Ancona, Italia. Fue hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, siendo la tercera de siete hijos. Al día siguiente de su nacimiento fue bautizada y consagrada a la Virgen.

Su familia era pobre de bienes terrenales, pero rica en fe y virtudes que se cultivaban con la oración en común, el rezo diario del Santo Rosario, la comunión y Misa dominical.

Cuando sólo tenía 11 años, fue apuñalada por Alessandro Serenelli al resistirse a ser violada. Fue llevada al hospital y antes de morir alcanzó a recibir la comunión y la Unción de los enfermos. Partió a la casa del Padre el 6 de julio de 1902.

Asimismo, san Juan Pablo II en 2003 resaltó que

“Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. Es necesario reafirmar con claridad que la pureza del corazón y del cuerpo debe ser defendida, pues la castidad ‘custodia’ el amor auténtico”, indicó entonces san Juan Pablo II.

Por su parte, el Papa Francisco puso a María Goretti como ejemplo de la capacidad de perdonar en la bula del Año de la Misericordia (2015)

“¡Cómo es difícil muchas veces perdonar! Y, sin embargo, el perdón es el instrumento puesto en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón”.

Fuente: Santa María Goretti: Recuerdan 70 años de su canonización

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.