Cultura Fe Iglesia Religión Español

¿Sabías que Marvel sacó una edición cómic de San Juan Pablo II?

comic SJII
Escrito por JOSE SOSA

En el año 1983, cuando la popular marca de cómics lanzó uno con la historia de San Juan Pablo II la cual se tituló ‘La vida del papa Juan Pablo II’ y se publicó cuando todavía estaba vivo, específicamente dos años después del atentado que sufrió en el Vaticano.


Marvel es una de la principales productoras de super héroes, tanto en películas como en comics, que por décadas ha entretenido a millones de personas en todo el mundo.

¿Quién no ha oído o visto a los famosos héroes como Hulk, Iron Man, el Hombre Araña o Thor? Sin duda, cuenta con una gran variedad de personajes con poderes únicos dentro del mundo de la ficción.

Y así como el día que Marvel sacó una edición sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, también a San Juan Pablo II le fue sacada su edición del cómic, incluso antes que la edición de la Madre Teresa.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Comic de Marvel de San Juan Pablo II

En el año 1983, la popular marca de cómics lanzó uno con la historia de San Juan Pablo II la cual se tituló ‘La vida del papa Juan Pablo II‘ y se publicó cuando todavía estaba vivo, específicamente dos años después del atentado que sufrió en el Vaticano.

Las ilustraciones recuerdan a los cómics que tenían acostumbrados a los fans de la época de los años 80. La diferencia es que en este el protagonista fue un hombre polaco, humilde, que decide entrar al seminario en un país dominado bajo el yugo soviético (Comunista). Y en medio de esto, acaba convirtiéndose en el principal promotor de la paz y el amor en el mundo.

El cómic se centra en una entrevista que le hace un periodista al Santo Padre y las investigaciones efectuadas antes de realizar esta.

En la versión del cómic se pueden observar los años de juventud del Papa, su época como sacerdote en la Polonia comunista y su afición al deporte. El cómic se convirtió en un auténtico éxito de ventas, se tradujo a varios idiomas y dio pie a una segunda parte.

El autor lo hace desde una perspectiva muy interesante, porque no desarrolló un cómic religioso que intenta convertir al lector al catolicismo.

Otro detalle atractivo de la narración del autor, es que la trama se desarrolla desde la perspectiva de un periodista que no es religioso intentando entender por qué el Papa moviliza multitudes en el mundo.

Para sorpresa de Marvel y de muchos, este cómic se convirtió en uno de los principales “best-sellers” de la editorial en 1982 y se tradujo a numerosos idiomas alrededor del mundo.

Algunas imágenes del Cómic

3 1

Fuente: Cope.es

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.