fbpx
Análisis Cultura Razón

“El catolicismo es lo más cuerdo que la gente puede ser”, dice Jordan Peterson

Jordan Peterson
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El Dr. Jordan Peterson se caracteriza, ante todo, por su asertividad. Es un hombre serio, claro y bien fundamentado en sus apreciaciones, y es cada vez más referenciado en las distintas redes sociales en el mundo.

¡Difunde la cultura de la Vida!

En una entrevista concedida hace poco más de un año y publicada por ChurchPOP, el reconocido psicólogo Jordan Peterson hizo esta contundente afirmación: “El catolicismo es lo más sano que la gente puede conseguir”.

La entrevista y las afirmaciones que en ella hace Peterson bien podrían haber pasado y quedar en el olvido, pero no. Y es que este hombre recio, serio, claro, bien fundamentado y contundente en sus apreciaciones, se ha hecho gradualmente más famoso y es cada vez más referenciado en videos en las distintas redes sociales.

El Dr. Jordan Peterson se caracteriza, ante todo, por su asertividad. Hay que ver cómo encara y desenmascara con una argumentación fina pero contundente los falsos dilemas que le plantean. Pero no sólo eso, sino aún las atrevidas acusaciones de que es objeto. En particular, por parte de aguerridas entrevistadoras alineadas con los tópicos ideológicos de moda como el feminismo, el rechazo del “patriarcalismo” o la denigración de la masculinidad.

A continuación reproducimos el artículo de ChurchPOP en el que cita las palabras, y que además contiene el video de la entrevista publicado en Youtube.


El psicólogo internacionalmente aclamado Jordan Peterson fue entrevistado recientemente en la Cumbre PragerU, un “retiro espiritual e intelectual” basado en los principios judeocristianos.

En dicha entrevista, el presentador de programas de radio conservador Dennis Prager le contó a Peterson una anécdota que le sucedió en la universidad. Él estaba interesado en su opinión al respecto. Esta es la historia:

“Un día, caminando por la Universidad de Columbia… tuve una epifanía. De la nada, se me vino uno de los versos de mi educación en Yeshiva [en su educación escolar]… los decíamos todas las mañanas en el jardín de infancia, primer grado y segundo grado; y por primera vez desde el segundo grado, este versículo llegó a mi cerebro:

‘La sabiduría comienza con el temor del Señor’.

Cambió mi vida. No hay sabiduría en Columbia, porque no hay Dios en Columbia. Esa es una de las maneras en que me dije, ‘Oh, sin Dios, mira lo que sucede… sin Dios, mira lo que sucede: moral, intelectualmente, en términos de sabiduría.

Mis mayores razones para creer en Dios son ver lo que sucede cuando las personas no lo hacen. Me encantaría tener tu opinión al respecto”.

Respuesta de Jordan Peterson

“Si dejas de creer en Dios, comenzarás a creer en cualquier cosa”, comenzó Jordan Peterson, refiriéndose a GK Chesterton.

“Catolicismo… he pasado por muchas catedrales católicas en Europa. Por supuesto, son creaciones impresionantes, pero son góticas y extrañas. La doctrina es misteriosa, compleja y surrealista. Y los escritos bíblicos son los mismos.

Piense en un libro como el Apocalipsis, por ejemplo.

Pero creo que el catolicismo es lo más sano que la gente puede conseguir. (Hablando en general). Necesitamos una metafísica: una metafísica narrativa para mantenernos unidos, y tiene que basarse en algo que es trascendente y absoluto.

Y si pierdes eso, entonces te enamorarás de otra cosa. Te enamorarás de otra cosa. O te enamorarás de nada, lo que no es mejor”.

Si bien Jordan Peterson no es católico, afirma que es cristiano. Tal vez algún día se convierta al catolicismo, ¿quién sabe?

Mira esta parte de la entrevista en inglés:

[Para ver los subtítulos en Español cliquea sobre “subtítulos (c)” y luego en el engranaje de “Configuración”. Allí cliquea sobre “subtítulos”, luego “traducir automáticamente” y elige el idioma].

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.