fbpx
Razón

Así explica Fulton Sheen porqué Judas es el “santo patrono” de la Justicia Social

judas justicia social
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La justicia social es una filosofía que pone al hombre, sus deseos y aspiraciones terrenales, por encima de Dios y su visión beatífica.

Así lo explica el Beato Fulton Sheen:

“Lo que nuestro Señor le dice a Judas, se lo dice al mundo de hoy: Aparentemente estás muy interesado en la justicia social. ¿Por qué no te preocupa la justicia individual? Amas a tu prójimo, ¿por qué no amas a Dios? Ésta es la actitud del mundo de hoy. Nos hemos alejado de un período en el que nos preocupamos por la santificación individual y descuidamos el orden social. Ahora hemos llegado al extremo de estar inmersos en la justicia social, los derechos civiles, etc., y no estamos en lo más mínimo preocupados por la justicia individual y el deber de rendir honor y gloria a Dios. Si marchas con una pancarta, si protestas, entonces tu vida individual puede ser impura, alcohólica, lo que quieras. Eso no importa. Judas es el santo patrón de quienes dividen esa ley universal de Dios: amar a Dios y amar al prójimo ”.

-Fulton J. Sheen (El libro fuente se puede consultar aquí)

En otro lugar Sheen agrega:

“Judas se convirtió en el portavoz de todos aquellos que a lo largo de los siglos protestarían contra la ornamentación del culto cristiano y sentirían que, cuando se entregaba el mejor oro y joyas al Dios que los hizo, se hacía un desaire a los pobres – no porque estuvieran interesados ​​en los pobres, sino porque tenían envidia de esa riqueza “.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.