fbpx
Provida Testimonios

“Envigado NO es abortero, Envigado es PROVIDA”, Lucas Gaviria, concejal del Municipio Antioqueño

venvigado
Escrito por JOSE SOSA

El concejal del municipio de Envigado es abiertamente provida y no dudó en manifestarse en contra del evento llamado “Envigado abortero” y manifestar contundentemente su posición a favor de la vida expresando que: “Envigado es Provida”

El miércoles 6 de Octubre fue convocado un plantón en el Municipio de Envigado por parte del colectivo feminista “las deboras” para exigir el mal llamado “derecho” a matar a los seres humanos en gestación.

Dicho evento llamó la atención de varias personas, entre ellos, el concejal provida del municipio, Lucas Gaviria, quien manifestó su postura a favor de la vida.

“Envigado NO es abortero, Envigado es PROVIDA

El concejal del municipio de Envigado, electo para el período 2020-2023, es abiertamente provida y no dudó en hacer un pronunciamiento sobre este hecho, manifestándose contundentemente a favor de los derechos de las personas no nacidas.

En primera instancia, el concejal publicó un video en su cuenta personal donde le pedía a este medio de “Red independiente”, que así como se le hizo publicidad al evento feminista, también se le “diera la posibilidad de hablar a los envigadeños que aman la vida”.

Posteriormente a esta solicitud a este medio, fue replicado el video del concejal en esta cuenta la cual, como era de esperarse, empezó a recibir distintas reacciones.

“Veo una publicación hoy en redes sociales que habla de ´envigado abortero´. Primero, es un término demasiado escalofriante, están hablando de asesinar vidas”, expresó.

“Envigado NO ES ABORTERO, Envigado es vida y Envigado es PROVIDA”, añadió el Concejal.

Según explica el concejal, en el post donde se invita a este plantón, leyó más de “400 mensajes” donde y según sus estimaciones, el “95% de los mensajes están en contra del llamado ´Envigado abortero´”.

Para finalizar, Gaviria desataca el respeto a las diferencias y reitera que “Envigado es provida”.

“Recuerden envigadeños, somos provida; amamos la vida, amamos la familia, amamos el respeto a las diferencias. Envigado es provida”, concluyó.

Encuesta en Instagram

En la cuenta de Instagram @genteenvigado se realizó una encuesta donde preguntaban a los usuarios envigadeños por medio de una historia, si están de acuerdo con el aborto.

image

A la hora de escribir esta nota la encuesta ha lanzado un resultado de mayoría en contra del asesinato de seres humanos en gestación. Con un 40% que contestó “SÍ” y un contundente 60% que dijo que “NO”.

Tensión en el sitio del plantón

En horas de la tarde y como se esperaba, se desarrolló el evento convocado por el colectivo feminista.

No obstante, en el lugar también se contó con la presencia de feligreses defensores de la vida, los cuales se ubicaron afuera del atrio de la Iglesia del parque, Santa Gertrudis.

En el transcurso de esa misma tarde, las manifestantes feministas estuvieron elaborando sus carteles para su manifestación. Mientras, los manifestantes a favor de la vida se encontraban orando pacíficamente.

Pero no fue hasta caer la tarde que se empezó a generar tensión entre los manifestantes.

Según narra un testigo, “las feministas se querían tomar el espacio por completo”, además de que intentaron “provocar” a los provida que se encontraban en el lugar.

También, y según este relato, las feministas ‘graffitaron’ una pared que da al atrio de la Iglesia y una parte del piso, los cuales fueron limpiados por los manifestantes a favor de la vida.

Cabe destacar que el evento estuvo acompañado en todo momento de la fuerza publica del Municipio de Envigado.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.