fbpx
Provida Testimonios

Argentina: Corte Suprema confirmó la condena contra médico Rodríguez Lastra por salvar las dos vidas

Argentina: Corte Suprema confirmó la condena contra Rodríguez Lastra por salvar las 2 vidas
Escrito por JOSE SOSA

La ratificación de una condena injusta a un Médico comprometido con su profesión. Así marcha el mundo: la defensa de ciertos presuntos “derechos”, está impidiendo respetar los Derechos Fundamentales, como la Vida y el Trabajo.

El pasado 30 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por salvar dos vidas, al negarse a practicar un aborto legal a una joven de 18 años cuyo embarazo era producto de una violación.

El máximo tribunal de este país le negó por completo el recurso de queja presentado por la defensa, sin siquiera abrir el caso.

Esto significa que Rodríguez Lastra quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por más de dos años.

En el fallo, este órgano supremo planteó que “el recurso fue rechazado por ser encontrado inadmisible, y la condena comienza a entra en vigor de inmediato”.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible. Por ello, se desestima la presentación directa. Declárase perdido el depósito efectuado. Notifíquese y, oportunamente, archívese”, expresó el fallo.

La injusta sentencia fue confirmada en todas las instancias: tanto por el Tribunal de Impugnación, en un fallo por mayoría, como por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en Argentina.

Anteriormente condenado

El médico provida fue condenado el 4 de octubre de 2019 por el supuesto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, con penas de un año y dos meses de prisión y el doble de inhabilitación por haberse negado a practicar este aborto y, antes bien, salvar las dos vidas.

En noviembre del año pasado, Rodríguez Lastra logró matricularse en la provincia de Entre Ríos con la intención de ejercer la medicina en el ámbito privado de Gualeguaychú, pero el Ministerio de Salud local dio marcha atrás con la habilitación a través de la resolución.

Finalmente, el ministerio de Salud entrerriano revirtió en febrero de este año la decisión que había tomado y concedió al ginecólogo una matrícula que tenía vigencia hasta 2025.

En agosto de este año, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro, Argentina, negó por completo un nuevo recurso que fue presentado de forma extraordinaria e interpuesto por el abogado de Lastra.

Finalmente, el último recurso fue presentado por la defensa de Lastra al máximo órgano de justicia de este país, la cual, lamentablemente, fue rechazada.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.