«Buscad primero el reino de los cielos…» y esto fue lo que hizo la Princesa: se convirtió al Catolicismo y fue bautizada en 2018. Para la princesa Alexandra de Hannover, su fe resultó siendo más importante que aspirar a reinar sobre Gran Bretaña.
El Coronel Luc Frigant dio a conocer la noticia a través de una entrevista a la revista francesa Point de Vue, al revelar que él fue el padrino de bautizo de la princesa Alejandra.
Cabe mencionar que a pesar de que su madre la Princesa Carolina, siempre ha sido católica, Alexandra fue bautizada en la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover en 1999, para incluirla en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
Al asumir la fe católica fue automáticamente excluida del privilegio de aspirar al trono británico, ya que el soberano de esa nación es también la cabeza de la confesión Anglicana.
Esa condición fue adoptada a través de Ley de Instauración de 1701, que excluye únicamente a los católicos de la sucesión al trono británico.
En 2015 la exclusión fue moderada a través de la Ley de Sucesión de la Corona, permitiendo a quienes se encuentran en la línea de sucesión al trono de Inglaterra puedan casarse con un miembro de la Iglesia católica.