fbpx
Iglesia

“Pisotearon las hostias” en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

“Pisotearon las hostias” en la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El sacerdote Jesús Silva, párroco de la parroquia Santa Ana (Nicaragua), a la que pertenece la capilla, denunció el jueves 30 de julio en sus redes sociales que desconocidos no sólo ingresaron a robar la custodia y el copón, sino también rompieron imágenes, pisotearon las hostias y otros daños.

“Dicho acto fue realizado con saña y odio pues no sólo robaron la custodia y el copón, sino que quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, ocasionaron daños a muebles, puertas y tubería, y no bastándoles con estos ultrajes, hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron”, dijo en el Facebook de la parroquia.

Ese mismo día los feligreses de esa parroquia ofrecieron un acto de reparación y pidieron oraciones por esa intención al resto de católicos.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, denunció “en los últimos días se ha hecho de manera frecuente en diferentes capillas” estos actos de odio anticristiano. Debemos “estar atentos y vigilantes” para cuidar los sitios religiosos, concluyó.

Fuente: Profanan una capilla en Nicaragua: “Pisotearon las hostias”

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.