Fe Iglesia

Un Sacerdote pide perdón por haber negado la Eucaristía a los fieles

Sacerdote pide perdon por haber negado la Eucaristia
Escrito por Redacción R+F

La Eucaristía es el drama de un Jesús que se entrega por amor, mientras nosotros le negamos con indiferencia. Hoy es la ocasión de reparar a Su Corazón, y de amar a quien no es amado.


Un artículo firmado por Carlos Esteban, y publicado en Infovaticana, destaca la valiente actitud de un Sacerdote quien, el Jueves Santo –Solemnidad de la Institución de la Sagrada Eucaristía–, durante la homilía de la Santa Misa, pidió perdón a sus feligreses por haberles privado de ésta durante buena parte del año anterior con la excusa de la pandemia.

“Muchos de vosotros, en los momentos más difíciles de la pandemia, acudisteis a vuestro padre en busca de pan y os dimos una piedra”.

“Os fallamos al negaros el único Alimento que podía sostener vuestra esperanza. Os abandonamos cuando más cerca de vosotros deberíamos haber estado. Por eso, en esta Santa Misa, os pido perdón”.

Padre Sergio Muñoz Fita, de la iglesia de Santa Ana en Gilbert, Arizona.

Recordando la importancia de la institución de la Eucaristía por Jesús en la Última Cena, el padre Muñoz prometió a sus feligreses que nunca volvería a participar en una traición como esa, y apostilló:

“Y si la obediencia vuelve a situarme en una situación así, renunciaré antes de hacerme responsable de algo que, hasta hoy, pesa en mi conciencia, como el acto que más me avergüenza de todos los de mi vida”.

Ver el video a partir de la hora y 8 minutos:

Puede leer el artículo completo en:

Sacerdote pide perdón en Misa por haber negado la Eucaristía a los fieles | InfoVaticana


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.