fbpx
Actualidad Fe Razón

Tribunal de la “inquisición anticatólica” de Cali, censura saludo a la Virgen de Chiquinquirá en Twitter personal de Duque

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Aplicando al parecer leyes de algún país comunista, dicen que es un discurso religioso “cuya divulgación es prohibida”.

Una sorprendente sentencia de tutela del Tribunal Laboral de Cali, firmada por los magistrados María Nancy García y Germán Darío Góez (en la foto principal), le exige al presidente Duque borrar de su cuenta personal de Twitter @IvanDuque, un mensaje que publicó el pasado 9 de julio por la fiesta de la Virgen de Chiquinquirá, en un plazo máximo de 48 horas.

Los magistrados hacen una maroma dialéctica para censurar la cuenta privada del mandatario, argumentando que “deja la sensación” de que no fuera personal:

“Aunque la opinión se anunció en una cuenta personal, lo cierto es que el contenido que se publica en la misma deja la sensación y (sic) confusión a la comunidad de no serlo, pues por ahí se da cuenta de todas las actuaciones que despliega el gobierno más que apreciaciones o situaciones de índole personal del gobernante”.

sentencia tribunal cali

Sentencia del Tribunal de Cali

Los magistrados, que al parecer estudiaron Derecho en China o en algún otro país comunista, aseguran que celebrar esta fiesta patronal es “ofensivo” para quienes no son católicos y concluyen que es un “discurso en materia religiosa cuya divulgación es prohibida”.

Adicionalmente, le hacen una tajante prohibición al primer mandatario de hacer cualquier expresión de su fe religiosa en público.

El fallo contó con la oposición del tercer magistrado de la sala, Carlos Carreño, cuyo salvamento de voto aún no se ha difundido.

¿Ignorancia o irreverencia?

Como dato curioso, los magistrados escribieron “virgen” con minúscula, a pesar de que las normas de gramática indican que por tratarse de un nombre propio debe escribirse con mayúscula.

Rechazo total e indignación en redes:

La noticia difundida por El Espectador y otros medios, generó de inmediato sorpresa y rechazo en redes sociales, al tiempo que expectativa por lo que podría ser un segundo pronunciamiento ante la esperada impugnación de la sentencia.

Fuente: Duque no puede exaltar en su cuenta de Twitter a la Virgen de Chiquinquirá | EL ESPECTADOR


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.