fbpx
Fe

Sólo un portal blasfemo y el Arzobispo de Bogotá respaldan al cura “zen”

sacerdote zen
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Luego de recibir decenas de críticas de fieles laicos en redes sociales, luego de su aparición en Cristovisión dirigiendo una meditación de “contemplación” estilo oriental, el sacerdote Víctor Ricardo Moreno Holguín publicó orgulloso en su cuenta de Facebook el respaldo que recibió del Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis Rueda Aparicio, y del portal herético y blasfemo Religión Digital.

Según Religión Digital el padre apareció en el programa “Madrugón a la Oración” de Cristovisión “meditando sobre una roca, descalzo, rodeado de sus mascotas, con un fondo natural montañoso, ambientado por los sonidos de las aves y de la fauna silvestre, con su vestido típico latinoamericano, resaltaba el carácter humilde, franciscano y latinoamericano de su lectura del Evangelio”.

Se puede ver en este video:

sacerdote zen historial
El padre Moreno estudio teología en la Universidad Javeriana.

Católicos en Facebook se indignaron con el sincretismo religioso ofrecido por Cristovisión a través de la meditación del padre Moreno:

Las críticas, respetuosas pero firmes, de los laicos también se hicieron presentes en el propio perfil del padre Moreno y del canal Cristovisión:

Sin embargo, Religión Digital afirma que el actual Arzobispo de de Bogotá fue el primero en celebrar la descristianizada oración del padre Moreno:

“El primero en manifestarle complacencia fue su Arzobispo, monseñor Rueda Aparicio, quien le agradeció inmediatamente su intervención, e hizo resonancia de la sabiduría y la paz de sus palabras.” 

Religión Digital

Sincretismo descristianizado: Gnosticismo 1-Cristianismo 0

En efecto, la “oración” del padre Moreno se distingue, más allá de la estética oriental-budista, por la falta de contenido cristiano.

En su mensaje el padre evitó mencionar aspectos de la doctrina cristiana, y en su lenguaje evitó mencionar a Jesús para hablar simplemente de “el maestro”, y a Dios se refirió como “la divinidad” y afirmó que la paz sólo se da “cuando hay la capacidad para abrir el alma, el corazón y recibir el espíritu que sólo le pertenece a la presencia divina”.

Nada de Iglesia, confesión, sacramentos, ni Cristo.

El popular sacerdote bogotano Raúl Sánchez analizó así la meditación el padre:

El padre Moreno ya había generado controversia cuando publicó una foto el Arzobispo Emérito de Bogotá, Card. Rubén Salazar, haciendo “meditación” en su escuela S.A.L.M.O.S.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.