Espiritual Fe

¿Serías capaz de rezar frente a un centro de abortos? Esto puedes hacer si te falta valor.

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Todos hemos sentido muchas veces que nos falta valor para vivir plenamente nuestra fe,  especialmente en estos tiempos.

A veces no hemos sido capaces de advertir a un amigo sobre el peligro de la brujería, o de dar testimonio de nuestra fe en público.

Tal vez no nos atrevemos a rezar un rosario en frente de una clínica de abortos, ni de responder a quienes delante nuestro difaman a la Iglesia y deforman su enseñanza.

Para tener valor necesitamos hacer mucha oración. Fijémonos en los apóstoles, en cómo se dispersaron en el huerto de Los Olivos en cuanto los judíos arrestaron a Nuestro Señor.

Entonces cayeron presos de la desesperación y de la vergüenza.

Todos, menos Juan, quien corrió hacia Nuestra Señora y fue ella quien lo llevó de nuevo ante Jesús en la Cruz.

Sólo uno de los doce fue testigo de la Pasión de Nuestro Señor en la Cruz, al lado de una María transida de dolor.  Meditemos estas escenas.

Entonces después de la Resurrección vino el Espíritu Santo para darle fortaleza a los Apóstoles y sus discípulos, para predicar el Evangelio en los lugares más hostiles y para extender la Iglesia entre los gentiles.

Demos pasos pequeños. ¿Usas algún signo visible de tu fe en tu forma de vestir, algún símbolo de tu pertenencia a la santa Iglesia, un crucifijo, una medalla? Ese podría ser un buen comienzo.

¿Te haces el signo de la cruz cuando pasas frente a una iglesia o cuando escuchas la sirena de una ambulancia o cuando te cuentan de la muerte de alguien?

Relacionados  Celebramos la fiesta del Corpus Christi

Estos pequeños gestos siembran semillas de fortaleza y de coraje para profesar la fe, de modo que algún día esas pequeñas semillas pueden crecer y transformarse en una fe sin temor, capaz de permanecer fiel incluso de cara a la tortura y el exilio.

Una reflexión de Cruzados de Cristo 

[efb_likebox fanpage_url=»//www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

 

 


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

O con tu tarjeta débito a través de PSE:


Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.