Fe

Se reporta un primer “milagro” de Benedicto XVI

Pedro Srsich
Escrito por Redacción R+F

Pedro Srsich conoció al Papa Benedicto XVI en mayo de 2012, junto con sus padres Tom y Laura, y su hermano Johnny.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Todos estaban en la Plaza de San Pedro en la audiencia del Papa. Venían de Colorado, Pedro tenía 19 años y había llegado frente al Pontífice gracias a un viaje organizado por la Fundación Internacional Make A Wish (Pide un deseo), que hace realidad que los niños enfermos conozcan al Papa.

Pedro estaba tan emocionado que no esperaba una reunión uno a uno. Pensó que tendría unos momentos para hablarle de él, cuando se dio cuenta de que todos los que, como él, estaban preparados, llevaban regalos consigo, pero él, en cambio, no tenía nada que ofrecer.

Entonces el padre de Pedro, Tom, le propuso regalarle el brazalete verde que traía puesto, con las palabras “Ora por Pedro” y el pasaje Romanos 8:28:

“…Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”, que Pedro amaba tanto.

Ese fue solo uno de los 1200 brazaletes que su compañero de clase había hecho para crear una cadena de oración por su salud.

Pedro tenía cáncer de pulmón, un linfoma de Hodgkin en etapa avanzada que estaba presionando su corazón. Era tan grande que no pudieron anestesiarlo, porque había riesgo de que no volviera a despertar, por lo que ni siquiera pudieron extraerlo para una biopsia.

Las múltiples quimioterapias lo habían llevado a la depresión, de la cual solo se recuperó cuando recibió la Eucaristía. Pedro luchó contra esa enfermedad y estaba convencido de que podía curarse si simplemente iba al Vaticano. Entonces el niño se puso de pie ante el Papa, explicando todo en pocas palabras y pidiendo una bendición.

El Papa Benedicto XVI lo bendijo, colocando su mano derecha sobre su pecho, donde estaba el tumor, sin que Pedro le dijera dónde estaba. A partir de ese momento, el niño nunca dejó de mejorar, hasta que estuvo completamente curado. Estudio en la Universidad y desde el 15 de mayo de 2021 es Sacerdote.

“Es una gran vida ser sacerdote”, dijo. “Todas las pruebas, todos los sufrimientos valieron la pena”, concluyó Pedro.⁣

Con la firma de esta petición dirigida al Papa Francisco, los fieles católicos pedimos se conceda esa misma dispensa, para que se inicie cuanto antes el proceso de canonización de Benedicto XVI.

Pedimos iniciar el proceso de canonización de Benedicto XVI

Su Santidad Papa Francisco Ciudad del Vaticano El Papa emérito Benedicto XVI, además de ser reconocido como un gran teólogo e intelectual, es reconocido por los fieles católicos como un hombre que vivió heroicamente las virtudes cristianas, entre ellas la humildad, la fe, la esperanza y la caridad. Su Santidad Benedicto XVI también proclamó proféticamente la correspondencia entre la Fe y la Razón, y defendió heroicamente la Cultura de la Vida, exigiendo el respeto de toda vida humana inocente, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la educación de los hijos y la promoción del bien común. Dios guarde a Su Santidad,

%%tu firma%%

408 firmas

Comparte esto con tus amigos:

Este es el texto de la petición:

Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

El Papa emérito Benedicto XVI, además de ser reconocido como un gran teólogo e intelectual, es reconocido por los fieles católicos como un hombre que vivió heroicamente las virtudes cristianas, entre ellas la humildad, la fe, la esperanza y la caridad.

Su Santidad Benedicto XVI también proclamó proféticamente la correspondencia entre la Fe y la Razón, y defendió heroicamente la Cultura de la Vida, exigiendo el respeto de toda vida humana inocente, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la educación de los hijos y la promoción del bien común.

Por estos motivos respetuosamente le solicitamos a Su Santidad otorgar la dispensa al tiempo de espera de cinco años establecido en la bula papal Novae leges pro causis Sanctorum (1983), previo al inicio del proceso de canonización de un Siervo de Dios, para que el proceso de canonización del Papa Benedicto XVI pueda comenzar a la mayor brevedad posible.

Dios guarde a Su Santidad,

Últimas firmas
408
Alberto R.
 
May 09, 2023
407
Jenny S.
 
Abr 25, 2023
406
Moisés Abraham G.
 
Abr 25, 2023
405
Wladimir R.
 
Abr 25, 2023
404
Christina D.
 
Mar 22, 2023
403
Valeria B.
 
Mar 17, 2023
402
Jorge J.
 
Feb 22, 2023
401
Martha Q.
 
Feb 18, 2023
400
Aridenny H.
 
Feb 16, 2023
399
Julian P.
 
Feb 03, 2023

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.