Una nueva pieza del rompecabezas que se ha formado alrededor de las declaraciones del Papa Francisco, apoyando una «Ley de convivencia» para homosexuales, ha aparicido con la publicación en la revista jesuita por excelencia en los EE.UU., America Magazine, de lo que sería el contexto completo de la entrevista realizada en 2019 por Valentina Alazraki de Televisa.
En la entrevista Alazraki le preguntó al Papa:
“Usted hizo toda una batalla sobre los matrimonios igualitarios, de parejas del mismo sexo en Argentina. Y luego como que dijo que dicen que llegó aquí, lo eligieron Papa y parecía como mucho más liberal de los que era en Argentina. Usted se reconoce en esta descripción que hace algunas personas que lo conocieron antes, o fue la gracia del Espíritu Santo que le dio más (risas)”.
Ante lo cual el Papa Francisco respondió:
“La gracia del Espíritu Santo existe ciertamente. Yo siempre defendí la doctrina. Y es curioso, en la ley de matrimonio homosexual, es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente.
Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente.Yo defendí eso”.
Por otra parte, el Arzobispo de la Plata (Argentina) y asesor espiritual del Papa Francisco, borró la publicación en la cual reafirmaba que esa era una posición que sostenía Bergoglio desde que era Arzobispo de Buenos Aires.
La publicación fue borrada luego pero se puede ver a continuación:
Fuente: Aciprensa