fbpx
Actualidad Fe

Revista jesuita publica contexto desconocido sobre la frase del Papa apoyando ley de “convivencia civil” para homosexuales

Francisco ley convivecia homosexual
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Una nueva pieza del rompecabezas que se ha formado alrededor de las declaraciones del Papa Francisco, apoyando una “Ley de convivencia” para homosexuales, ha aparicido con la publicación en la revista jesuita por excelencia en los EE.UU., America Magazine, de lo que sería el contexto completo de la entrevista realizada en 2019 por Valentina Alazraki de Televisa.

En la entrevista Alazraki le preguntó al Papa:

“Usted hizo toda una batalla sobre los matrimonios igualitarios, de parejas del mismo sexo en Argentina. Y luego como que dijo que dicen que llegó aquí, lo eligieron Papa y parecía como mucho más liberal de los que era en Argentina. Usted se reconoce en esta descripción que hace algunas personas que lo conocieron antes, o fue la gracia del Espíritu Santo que le dio más (risas)”.

Ante lo cual el Papa Francisco respondió:

“La gracia del Espíritu Santo existe ciertamente. Yo siempre defendí la doctrina. Y es curioso, en la ley de matrimonio homosexual, es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente.

Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente.Yo defendí eso”.

Por otra parte, el Arzobispo de la Plata (Argentina) y asesor espiritual del Papa Francisco, borró la publicación en la cual reafirmaba que esa era una posición que sostenía Bergoglio desde que era Arzobispo de Buenos Aires.

La publicación fue borrada luego pero se puede ver a continuación:

Fuente: Aciprensa


Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.