fbpx
Espiritual Fe Iglesia Insólito

¿Qué quieren hacer con la Eucaristía?, plantea el Padre Raúl Sánchez

Los hechos son demasiado evidentes. A través de los años se ha venido ablandando la Sagrada Liturgia, la Solemnidad de la Santa Misa. ¿Y las Manos Consagradas del Sacerdote? ¿Su función y su ministerio? ¿Y la Comunión vale para todos, sin más? ¿Y entonces la Eucaristía qué representa? Algo se está fraguando, y no es nada bueno.

A ojo de buen cubero, sin ser alarmista, derrotista…, los hechos son demasiado evidentes. Se está tratando de ‘ablandar’ la Liturgia. ¿Quién? No sabemos exactamente. ¿Por qué o para qué…? A través de los años se ha venido ablandando la Sagrada Liturgia, la Solemnidad de la Santa Misa.

Pasan los años, y se han venido introduciendo novedades, como los «ministros extraordinarios de la comunión», a quienes se les ha ido ampliando el espacio de servicios.

¿Y las Manos Consagradas del Sacerdote? Esa es su función, por más pecador que sea. No la de un laico, por más santo que sea. Hay que entender y recuperar la esencia de la Consagración Sacerdotal y de su Ministerio, y evitar que ésta se confunda con la misión propia de los laicos. La Iglesia no se puede ‘protestantizar’.

¿Y la Comunión vale para todos, sin más? ¿Por qué unas diócesis dan la comunión a los divorciados vueltos a casar mientras a otros no? Abundan las ambigüedades, la confusión y los malos ejemplos. ¿Y entonces la Eucaristía qué representa?


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.