fbpx
Fe Iglesia

Presentan reconstrucción del rostro de Santiago Apóstol

Santiago apóstol
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Coincidiendo con la fiesta de Santiago Apóstol, el 25 de julio, el Departamento de arqueología Sacra de la Academia Brasileña de Hagiología presentó la que sería la imagen más confiable del evangelizador de Europa.

A través del proyecto “El Rosto da Europa”, presidido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, se permitió a Fabio Tucci Farah (perito en reliquias sagradas) y a Mariana de Assis Viana Mansurun, tener acceso al cráneo y demás restos del santo apóstol, para realizar un trabajo forense, dentro del cual también tuvieron en cuenta las referencias visuales existentes hasta la fecha en la amplia iconografía del santo.

Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio y el experto brasilero Fabio Tucci Farah

El resultado final es el retrato realizado por la pintora Girleyne Costa, que ilustra esta nota.

“Para muchos devotos, la presentación del rostro más fidedigno de un santo a través de la reconstrucción forense va acompañada del fortalecimiento de la fe, del renovado interés por imitar su vida y sus costumbres” y subrayó que “lo más importante, ayuda a levantar los ojos hacia Dios”, declaró Tucci Farah a Vatican News.

Este experto brasileño ya realizó trabajos similares con el rostro de Santa Juana de Arco, en el cual no se contó con su cráneo debido a su muerte en la hoguera.

Fuente: ACI Prensa y Vatican News

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.