fbpx
Fe

¿Por qué el Magisterio de la Iglesia llama “Corredentora” a la Santísima Virgen María?

Denzinger Corredentora
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Hay un Magisterio vigente, perenne y extenso sobre el papel de la Santísima Virgen María en la Obra de la Redención, que destaca sus atributos, privilegios y Dignidad sin par, y que no se puede desconocer, borrar o modificar.

¡Difunde la cultura de la Vida!

En su muro de Facebook, Octavio Monzón (Residente en Lourdes, Altos Pirineos), ha publicado un breve extracto del Denzinger (Texto que recopila y cita de manera analítica el contenido del Magisterio Eclesial), en el cual cita al Papa San Pío X, cuando se refiere a la Santísima Virgen María recogiendo algunas citas que la califican con el título de “Corredentora”.

Añade las referencias correspondientes, que fundamentan el título citado por el Santo Padre en su Encíclica “Ad diem”, del 2 de febrero (Fiesta de la Presentación del Señor o de La Candelaria) de 1904.

https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v10.0

SAN PIO X, 1903 -1914 DENZINGUER Magisterio de la Iglesia De la Bienaventurada Virgen María, medianera de las gracias…

Publicado por Octavio Monzón en Miércoles, 24 de marzo de 2021

DENZINGUER
Magisterio de la Iglesia

San Pío X, Papa. 1903 -1914

De la Bienaventurada Virgen María, medianera de las gracias (1)
[De la Encíclica Ad diem, de 2 de febrero de 1904] 370 Dz:1978a

Por esta comunión de dolores y de voluntad entre María y Cristo, «mereció» ella «ser dignísimamente hecha reparadora del orbe perdido» (2), y por tanto dispensadora de todos los dones que nos ganó Jesús con su muerte y su sangre… Puesto que aventaja a todos en santidad y en unión con Cristo y fue asociada por Cristo a la obra de la salvación humana, de congruo, como dicen, nos merece lo que Cristo mereció de condigno y es la ministra principal de la concesión de las gracias.

(1) ASS 36 (1903-4) 453 s.

(2) EADMER, monje, De excellentia Virginis Maríae, 9 [PL 159, 573]. — Cf. lo que afirma Benedicto XV en las Letras Apost. Inter sodalicia, de 22 mar. 1918 [ASS 10 (1919) 182]:

«De tal modo juntamente con su Hijo paciente y muriente padeció y casi murió; de tal modo, por la salvación de los hombres, abdicó de los derechos maternos sobre su hijo. y le inmoló, en cuanto de ella dependía, para aplacar la justicia de Dios, que puede con razón decirse que ella redimió al género humano juntamente con Cristo»; así como lo que dice Pío XI en las Letras Apost. Explorata res, de 2 feb. 1923 [ASS 15 (1923) 104]: «La Virgen dolorosa participó juntamente con Cristo en la obra de la redención».

La S. C. del Santo Oficio (Sección de Indulgencias) en el Decreto Sunt Quos amor, de 26 jun. 1913 [AAS 5 (1913) 364] alaba la costumbre de añadir al nombre de Jesús el nombre «de su madre, corredentora nuestra, la bienaventurada María»; cf. también la oración indulgenciada por el Santo Oficio en que se llama a la Bienaventurada Virgen María «CORREDENTORA del género humano» [22 en. 1914; ASS 6 (1914) p. 108].


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.