Fe

París: hombre profana una hostia en el momento de comulgar

profanacion de la comunion en Francia
Escrito por Redacción R+F

El portal Aleteia informó sobre este horrendo hecho, que se da en el marco de una oleada de ataques blasfemos contra las iglesias en Francia:

“Era la misa mayor de las 11 de la mañana que también corresponde a la segunda etapa del bautismo de los niños, había mucha gente”, declaró el padre Simón a Aleteia.

 “¡Tomó la hostia, se llevó la mano a la cara y la aplastó como si fuera una patata frita!». «Lo más grave» Recuperándose, el sacerdote lo agarró por la chaqueta y lo llamó. Simplemente respondió: «Para Nadia», antes de mezclarse con la multitud. «El acto fue por tanto pensado, premeditado”, prosigue. “Tenía las manos un poco hinchadas, con algunas heridas, como es el caso de las personas que consumen drogas o alcohol en exceso. Pero él era plenamente consciente».

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Rápidamente el sacerdote pidió a los fieles que retrocedieran para poder ir a buscar una copa para recoger lo que pudiera. “Me aseguré de que el cuerpo de Cristo no fuera más afectado de lo que ya estaba». “Profanar el cuerpo de Cristo es mucho más grave que el sacrilegio en una estatua o el robo de una colecta”, recuerda el sacerdote. “Es lo máximo de lo que hay más grave en términos litúrgico y sacramental. El cuerpo de Cristo es el tesoro de la Iglesia».

Al final de la misa el padre Simón explicó a los fieles lo que sucedió:

“para los que no vieron la escena, pero también para los niños sentados en la primera fila que vieron todo sin comprender necesariamente el significado de este gesto”. “Decidí llevar la hostia en la procesión de salida. Atravesamos el pueblo de Dios con el cuerpo quebrantado del Señor. Hay algo profético y dramático en eso».

El padre Arnaud Duban, puso la hostia en agua para diluirla.

“Luego rezamos una oración y mezclamos este agua con la tierra…El cuerpo de Cristo no se tira, ni se rompe en mil pedazos”, explicó el padre Simón.

El miércoles 19 de enero hicieron la misa de reparación.

“Aprovecharemos la oportunidad de esta tragedia para ayudar a los feligreses y niños que estuvieron presentes a tener un sentido correcto de la santidad del cuerpo de Cristo». 

Fuente: http://secretummeummihi.tk/

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x