fbpx
Fe

Papa invita a rezar esta oración a la Virgen para que nos guarde del Coronavirus

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Ante la preocupación mundial por la pandemia generada por el COVID19, mejor conocido como Coronavirus, que se está propagando por todo el mundo a una gran velocidad, poniendo en jaque los servicios de salud, la vida y la economía de muchos países, el Papa Francisco nos ha invitado a través de este video a volver nuestros ojos a la Virgen, para pedir su intercesión.

El mundo entero y también la propia Iglesia viven una situación extraordinaria debido a la propagación del coronavirus que está poniendo en jaque los sistemas sanitarios de numerosos países y cobrándose la vida de numerosas personas.

La oración se hizo por primera vez en la misa presidida por el cardenal vicario de Roma, Angelo de Donatis, en el santuario del Divino Amor en una jornada especial de ayuno y oración promovida por la Diócesis de Roma.

Y ahora el Papa Francisco ha querido apoyar su difusión por todo el mundo.

Esta es la oración que ha propuesto el Papa Francisco:

Oh María,

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!

Fuente: Contra el coronavirus, ¡la protección de la Virgen! El Papa pide a los católicos rezar esta oración

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.